5 maneras de ahorrar en productos de limpieza

5 maneras de ahorrar en productos de limpieza

En el ir y venir del día a día es imposible no ensuciar el hogar o el lugar de trabajo sin pensarlo, y como producto de esto nos encontramos con una abultada cuenta en gastos en productos de limpieza al final del mes. Con estos simples tips va a ser muy simple poder rendir esos billetes que tanto nos cuestan conseguir con el sudor de la frente.

Precio sobre marca

Parecerá muy obvio pero cuando uno se encuentra en el supermercado los ojos tienden a ir a las marcas Colombianas o internacionales que reconocemos. Cuanto más básico es el producto de limpieza - como la lavandina o el detergente - más podemos confiar en que un equivalente genérico pueda cumplir la misma tarea por menor precio.

Compra al por mayor

En el afán de pagar menos es fácil tentarse en pensar a corto plazo mientras nos guiamos exclusivamente por el precio en la etiqueta. Un envase con menos cantidad puede parecer barata en virtud del precio, pero muy comúnmente el precio por litro en estos envases es mayor. Algo tan simple como utilizar la calculadora del teléfono celular y dividir el precio por los litros de cada uno nos puede ayudar a ahorrar grandes cantidades en el mediano y largo plazo.

Haz que tus trapos rindan

Algo que poco tenemos en cuenta en el momento de limpiar - y de gastar - son los trapos que usamos. Cuando no se cuidan apropiadamente se desgastan rápidamente y terminamos comprando nuevos demasiado seguido. Es por esto que a la hora de renovar los trapos conviene pagar un poco más y comprar paños de microfibra, ya que son mucho más resistentes y duraderos.

El producto adecuado para la tarea adecuada

Los productos multiuso son útiles pero terminan requiriendo más cantidad que los productos especializados, y antes de darnos cuenta ya gastamos varias botellas, especialmente con manchas tenaces o lugares difíciles de alcanzar. Es por esto que conviene tener varios productos especiales para sus respectivas tareas que rindan más a la larga en lugar de buscar soluciones milagrosas.

Medir, fraccionar y dosificar

Cuando buscamos reducir costos es muy común que compremos productos en bidones o botellas muy grandes. Es en estas circunstancias que el ahorro corre peligro; un derrame, un desliz, o usar productos de más puede deshacer en un instante todo ese trabajo duro. Reusar viejas botellas para hacer más manejables los productos nuevos nos salva de costosos accidentes y usar tazas medidoras nos permite ser eficientes en su uso.

ANUNCIO

Otras marcas de Supermercados

COLSUBSIDIO
COLSUBSIDIO
ÉXITO
ÉXITO
ARA
ARA
OLIMPICA
OLIMPICA
JUMBO
JUMBO
METRO
METRO
JUSTO & BUENO
JUSTO & BUENO
MEGATIENDAS
MEGATIENDAS
MAKRO
MAKRO
ALKOSTO
ALKOSTO
TIENDAS D1
TIENDAS D1
CARULLA
CARULLA
SURTIMAX
SURTIMAX

Alpargatas colombianas. Historia de un calzado típico

Las alpargatas se han convertido en un icono de indumentaria típica de Colombia. No hay turista que no quiera llevarse un par de ellas ni tampoco colombiano que no se las ponga para ir cómodo por la calle. ¿Pero de dónde vienen? ¿Cómo se popularizaron en el país?

Para comenzar, vale aclarar que las alpargatas son un tipo de que proviene de la colonización. Se tienen pruebas de que Egipcios utilizaban un tipo de similar, también en la antigua Roma pero es de los españoles de los que tomamos este calzado.

Cuentan las crónicas que al llegar a tierras de la actual Colombia, los colonizadores poseían un tipo de similar a las alpargatas pero con materiales europeos como el cuero. Luego de las primeras conquistas, los misioneros que debían transitar largas distancias en búsqueda de nuevas tierras, fueron vistos con un tipo de alpargata más parecido a lo que conocemos. Es así porque debieron incursionar en los materiales que podían conseguir en estas latitudes. Allí es donde la alpargata americana comienza a tomar forma.

Para ese entonces los indígenas de nuestras tierras solían utilizar otro tipo de . Protegían su suela con algún elemento de base y lo ataban a sus tobillos con vegetales o hilos. Incluso muchos solían andar descalzos. Durante mucho tiempo ir descalzo significó un arraigo a la tierra que solía identificar a los habitantes originarios.

En una etapa más colonial, las clases altas y las clases más populares empezaron a diferenciarse según sus atuendos. Los que ostentaban el poder siguieron las modas más cercanas a Europa. Por su parte, fueron los campesinos colombianos los que adoptaron el uso de las alpargatas llevándolo hacia un lugar más cercano al de hoy. Fue con la república que estas clases populares incorporaron las alpargatas y desde donde se convirtieron en un elemento típico de la cultura de Colombia.

Con la llegada de la industrialización, los materiales y formas de elaboración fueron evolucionando. Es así que este tipo de se fue transformando hasta lo que vemos en la actualidad con materiales como lona, algodón y yute.

Hoy en día, este ocupa un lugar en todos los armarios de Colombia y hasta es uno de los souvenirs que más se llevan los turistas visiten la región que visten. Se pueden encontrar alpargatas con diseños modernos, colores por todo el arco cromático, formas diversas y hasta con altura.

Ahora que conoces su historia solo tienes que salir a buscar tu próximo par en las tiendas del país.

 

- 2 min

Share
Alpargatas colombianas. Historia de un calzado típico

Los perfumes que eligen los colombianos

Nada como llegar a un lugar y que todos te feliciten por como hueles. En Colombia existe una gran tendencia hacia la compra de . Veamos cuáles son los más elegidos por ellos.

Siempre que vamos a comprar un nos es difícil elegir. Dependiendo para qué ocasión solemos buscar alguna fragancia particular. A veces buscamos algo ligero para todos los días. Otras veces queremos algo que destaque para que se note nuestra presencia.

Giorgio Armani Acqua di Gio

Las lociones de la casa italiana son de las más buscadas en Colombia. Esta en particular incorpora notas frescas con tonalidades bien identificadas con el suelo italiano como la bergamota, mandarina verde o el aceite de naranjo. Su golpe de efecto con algunas referencias indonesias también aportan un gran aroma.

Versace Eros

Otra de las marcas italianas líderes en el mundo de la moda nos trae Eros, un que a los colombianos les atrae muchísimo. Inspirado en el dios griego, esta fragancia empuja con tonos de madera pero que no pierden la frescura de lo mentolado y cítrico. Su terminación dulce es algo que en Colombia se premia.

D’Orsay

Para los que buscan un poco más de carácter esta fragancia puede ser la indicada. Con una elaboración a base de verbena y roble, esta loción expresa un fuerte impulso para salir a ganarse el día. En Colombia, D’Orsay es uno de los más vendidos en y .

Bvlgary Man in Black

Siguiendo el estilo de la fragancia anterior, la firma italiana ofrece un fuerte que garantiza notoriedad para quien se anime a llevarlo. La fragancia es de las más solicitadas en Colombia por sus acentuados tonos a ron, cuero y especias.

Paco Rabanne Invictus Legend

La marca española ingresa en este listado con un arrollador. Con destellos de pomelo y sal marina al principio, laurel y metal en su corazón y un fondo ardientemente amaderado, esta fragancia es seleccionada por el público en Colombia por su vigor.

Montblanc Starwalker

Con un aroma bien especiado, esta fragancia se erige como una que combina lo inusual. Se pueden encontrar tonos de mandarina, bergamota, jengibre y bamboo. Un elegido por sus características bien marcadas y con el que dejar una excelente impresión.

Hugo Boss Bottled

La fragancia alemana más vendida también rompe corazones en Colombia. Este ofrece un aroma que mezcla ciruela, manzana, bergamota y limón. Su notas de cedro y canela acompañan de gran manera para cerrar un sólido producto. Para los que buscan un perfume equilibrado aquí puede estar la solución.

 

- 2 min

Share
Los perfumes que eligen los colombianos

Arma tu kit básico de jardinería

¿Amante de las plantas? Los días de primavera son ideales para que salgas a poner bello tu , balcón o espacio interior verde. Si aún no tienes todo lo necesario, consulta esta pequeña guía para salir al a armar tu caja de herramientas botánica.

De abajo hacia arriba

Más allá de que poseas un amplio espacio verde siempre es necesario tener cerca algunas bolsas de tierra abonada. Esto ayudará a tus plantas a crecer con fuerza y siempre que necesites remover el suelo tendrás un empujón para ellas. Existen tierras abonadas de diferente calidad y con diversos agregados para cada tipo de suelo o tipo de planta.

Macetas, mecetas

Seguro ya has comprado muchas y tu espacio luce genial. Pero siempre es bueno tener algunas macetas de más por cualquier inconveniente. Algún viento o quebradura puede poner en riesgo muchos días de cuidado, así que asegúrate de salir al a comprar algunas para tener de repuesto.

Pala

Para remover o plantar lo ideal es tener una pala del tamaño que sea. Vienen de muchos colores, formas y materiales. Por lo general también varían sus precios lo que lo torna un elemento sencillo para tener en tu kit. Dependerá del trabajo que realices, la pala que debas comprar.

Agua con estilo

Una jarra soluciona perfectamente la necesidad de regar. Sin embargo, no hay como una linda regadera para que tus plantas reciban el cuidado ideal. En tiendas o hay diversas opciones plásticas o metálicas. También es importante tener un pulverizador para poder otorgarle humedad a aquellas especies que lo necesiten.

Al corte

Muchas veces tenemos que salir a podar nuestras plantas. A veces lo hacemos con cuchillos o con las manos pero lo correcto es utilizar tijeras de podar. En los sectores de de los puedes buscar algunas económicas que hagan el trabajo. Siempre es mejor tener algún tipo de tijera antes que utilizar otros elementos.

Cuida tus manos

Que tu amor por la te deje con las manos averiadas. Unos buenos guantes solucionan gran parte del problema. No te pinchas y puedes manipular mejor las plantas con las que estás trabajando. Recuerda comprar un par de guantes firmes y robustos, a veces lo barato cuesta caro.

Productos químicos

Aquí se pone un poco más compleja la actividad. Siempre que intentes usar algún químico consulta con especialistas o busca en tu vivero de confianza una posible solución. Puedes tener algunos genéricos que colaboren habitualmente ante cualquier inconveniente pero mal usados pueden dejarte sin algo muy preciado. En este caso siempre consulta y luego ve al o vivero a hacerte de una solución química.

 

- 2 min

Share
Arma tu kit básico de jardinería

10 ideas para disfrazarte en Halloween

Se acerca el día de brujas y todos salimos a buscar nuestro próximo disfraz. Pero, ¿qué nos ponemos? Te dejamos algunas ideas que puedes resolver fácilmente en el para salir a divertirte.

Sé tu superhéroe

¿Quién no quisiera parecerse a su superhéroe favorito al menos por un rato? Hay opciones de muchos precios pero en los suelen haber ofertas para comprar máscaras o trajes que al menos colaboren para simular a tu héroe favorito.

Inspiración en la naturaleza

Aquellos fanáticos de la naturaleza tienen una excelente oportunidad para hacerle un homenaje. Una remera con estampado animal, unas orejas de cotillón y un poco de pueden solucionar un buen .

Huesos y esqueletos

Los disfraces de personajes tenebrosos son una gran opción. Remeras con motivos especiales o sábanas blancas para convertirte en un fantasma son algunas opciones básicas que pueden darte un gran disfraz.

De película

El sonido de las claquetas trae buenas ideas. Se puede optar por personajes de películas como Toy Story, o bien ubicarse en películas de terror como Chucky. Encuentra inspiración a lo largo y a lo ancho de la historia del cine.

Trabaja de otra cosa

Al ritmo de YMCA de Village People uno puede elegir salir a buscar esas viejas gafas o sombreros para un gran traje. Hay miles de profesiones que tienen elementos para disfrazarse fácilmente encontrables en .

Libre soy libre soy

Las princesas son las más elegidas para personificar. Incluso puedes ser tu propia princesa, quizás con un poco de las que más te gusten. Trajes, vestidos y bijouterie adecuada pueden buscarse en múltiples tiendas y por buenos precios.

Animé

Las historias de animé tienen muchos personajes para tomar ideas. Puedes buscar inspiración en dibujos animados famosos como Dragon Ball Z o Pokemeon. Es posible dar con trajes de este estilo y prendas para poder confeccionar un atuendo con mucho estilo en diversos .

Muévete luz verde

¿Alguien dijo disfraz del Juego del Calamar? La serie de moda tiene todo un universo para poder elegir y de fácil resolución en cualquier . Tampoco pasa de moda el traje de La Casa de Papel o unas vestimentas rotas para simular algún personaje de The Walking Dead.

Para los que no pueden dejar las consolas

Disfrázate de tu personaje favorito de Fortnite o LOL. Para los más viejos, algo como Zelda o Mortal Combat. Las áreas de juguetes de los pueden ayudarte con este plan.

Libera tu imaginación

Da paso a magos, hadas, dragones y muchas opciones de mundos fantásticos. Un sombrero, aros grandes o barbas postizas que consigues en todas las tiendas pueden darte un disfraz único para celebrar.

 

- 3 min

Share
10 ideas para disfrazarte en Halloween

Cinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia

Colombia es conocida por muchas cosas alrededor del mundo: sus increíbles playas, sus edificios históricos, la calidad de su café y la increíble energía de su gente. Pero uno de los tesoros más importantes del país está en su comida. Las recetas locales son un viaje por la historia de la nación, sus logros y la cultura de cada región. Existen muchísimas recetas, pero si estás empezando, hoy te contamos cuáles son los cinco platos que simplemente no puedes dejar de probar en Colombia.

Arepas

Las arepas son el plato más tradicional de Colombia que no podía faltar en esta lista. Esta comida es básicamente un pan asado a la parrilla relleno de diferentes ingredientes. Si bien este plato se encuentra presente en la mayoría de los países de Centroamérica, las arepas colombianas tienen un estilo único. Las arepas más comunes son las de chocolate, de maíz dulce y queso, las de queso y las de huevo, pero cada región tiene su propia manera de elaborarlas, con ingredientes que varían entre lo ordinario y lo exótico.

Hormigas culonas

Este si que es un plato diferente. Las hormigas culonas son una especie de hormigas que se encuentran en ciudades como Bucaramanga, Barichara, San Gil y Floridablanca. Estos insectos se comen triturados o enteros condimentados con sal. Aunque a muchos la idea de comer hormigas les resulte poco atractiva, este plato es considerado una absoluta exquisitez en la región de Santander y una aventura culinaria que sin duda valdrá la pena contarle a tus amigos.

Cuchoco

Se cree que el cuchuco fue creado por comunidades indígenas que habitaban la región de Boyacá previo a la llegada de los europeos. Esta sopa está compuesta de cebada, frijoles, guisantes, papa, zanahoria, cilantro, ajo y maíz. Es un plato ideal para comer antes del plato principal de una cena, ya que despierta rápidamente el apetito y a pesar de la consistencia de sus ingredientes, se siente muy ligera.

Fritanga

La fritanga se compone de res frita acompañada por papas, maíz, chorizo y aderezos. Si bien no es un plato que suene demasiado exótico, la fritanga es una de las comidas más populares de Colombia. El primer motivo es su propósito, ya que se trata de un plato para comer en grupos y disfrutar con buena compañía. El segundo motivo es lo fácil que es prepararla y su presencia en casi todos los restaurantes del país.

Patacones

Los patacones o tostones se encuentran en el corazón de la gastronomía Colombiana. Se trata de un plato que parece fácil, pero su preparación es realmente una cuestión de artistas culinarios. Se trata de una porción de plátanos fritos en aceite caliente, dorados y acompañados con salsa hogao. También pueden acompañar otros platos de mayor porte, pero no se equivoquen, así como en Norteamérica las papas fritas son consideradas sagradas, en Colombia los patacones son un clásico infaltable que forma parte del olimpo gastronómico nacional sin ningún tipo de rival similar.

 

- 2 min

Share
Cinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia

Otras ofertas de Supermercados

COLSUBSIDIO logo
Catálogo COLSUBSIDIO
Catálogo COLSUBSIDIO
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
JUSTO & BUENO logo
Catálogo JUSTO & BUENO
Catálogo JUSTO & BUENO
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
TIENDAS D1 logo
Catálogo TIENDAS D1
Catálogo TIENDAS D1
Catálogo 2022
Abrir Catálogo
SURTIMAX logo
Catálogo SURTIMAX
Catálogo SURTIMAX
Catálogo 2022
Abrir Catálogo