ANUNCIO

Alpargatas colombianas. Historia de un calzado típico

Las alpargatas se han convertido en un icono de indumentaria típica de Colombia. No hay turista que no quiera llevarse un par de ellas ni tampoco colombiano que no se las ponga para ir cómodo por la calle. ¿Pero de dónde vienen? ¿Cómo se popularizaron en el país?

Para comenzar, vale aclarar que las alpargatas son un tipo de que proviene de la colonización. Se tienen pruebas de que Egipcios utilizaban un tipo de similar, también en la antigua Roma pero es de los españoles de los que tomamos este calzado.

Cuentan las crónicas que al llegar a tierras de la actual Colombia, los colonizadores poseían un tipo de similar a las alpargatas pero con materiales europeos como el cuero. Luego de las primeras conquistas, los misioneros que debían transitar largas distancias en búsqueda de nuevas tierras, fueron vistos con un tipo de alpargata más parecido a lo que conocemos. Es así porque debieron incursionar en los materiales que podían conseguir en estas latitudes. Allí es donde la alpargata americana comienza a tomar forma.

Para ese entonces los indígenas de nuestras tierras solían utilizar otro tipo de . Protegían su suela con algún elemento de base y lo ataban a sus tobillos con vegetales o hilos. Incluso muchos solían andar descalzos. Durante mucho tiempo ir descalzo significó un arraigo a la tierra que solía identificar a los habitantes originarios.

En una etapa más colonial, las clases altas y las clases más populares empezaron a diferenciarse según sus atuendos. Los que ostentaban el poder siguieron las modas más cercanas a Europa. Por su parte, fueron los campesinos colombianos los que adoptaron el uso de las alpargatas llevándolo hacia un lugar más cercano al de hoy. Fue con la república que estas clases populares incorporaron las alpargatas y desde donde se convirtieron en un elemento típico de la cultura de Colombia.

Con la llegada de la industrialización, los materiales y formas de elaboración fueron evolucionando. Es así que este tipo de se fue transformando hasta lo que vemos en la actualidad con materiales como lona, algodón y yute.

Hoy en día, este ocupa un lugar en todos los armarios de Colombia y hasta es uno de los souvenirs que más se llevan los turistas visiten la región que visten. Se pueden encontrar alpargatas con diseños modernos, colores por todo el arco cromático, formas diversas y hasta con altura.

Ahora que conoces su historia solo tienes que salir a buscar tu próximo par en las tiendas del país.

 

- 2 min

Share
Alpargatas colombianas. Historia de un calzado típico

Los perfumes que eligen los colombianos

Nada como llegar a un lugar y que todos te feliciten por como hueles. En Colombia existe una gran tendencia hacia la compra de . Veamos cuáles son los más elegidos por ellos.

Siempre que vamos a comprar un nos es difícil elegir. Dependiendo para qué ocasión solemos buscar alguna fragancia particular. A veces buscamos algo ligero para todos los días. Otras veces queremos algo que destaque para que se note nuestra presencia.

Giorgio Armani Acqua di Gio

Las lociones de la casa italiana son de las más buscadas en Colombia. Esta en particular incorpora notas frescas con tonalidades bien identificadas con el suelo italiano como la bergamota, mandarina verde o el aceite de naranjo. Su golpe de efecto con algunas referencias indonesias también aportan un gran aroma.

Versace Eros

Otra de las marcas italianas líderes en el mundo de la moda nos trae Eros, un que a los colombianos les atrae muchísimo. Inspirado en el dios griego, esta fragancia empuja con tonos de madera pero que no pierden la frescura de lo mentolado y cítrico. Su terminación dulce es algo que en Colombia se premia.

D’Orsay

Para los que buscan un poco más de carácter esta fragancia puede ser la indicada. Con una elaboración a base de verbena y roble, esta loción expresa un fuerte impulso para salir a ganarse el día. En Colombia, D’Orsay es uno de los más vendidos en y .

Bvlgary Man in Black

Siguiendo el estilo de la fragancia anterior, la firma italiana ofrece un fuerte que garantiza notoriedad para quien se anime a llevarlo. La fragancia es de las más solicitadas en Colombia por sus acentuados tonos a ron, cuero y especias.

Paco Rabanne Invictus Legend

La marca española ingresa en este listado con un arrollador. Con destellos de pomelo y sal marina al principio, laurel y metal en su corazón y un fondo ardientemente amaderado, esta fragancia es seleccionada por el público en Colombia por su vigor.

Montblanc Starwalker

Con un aroma bien especiado, esta fragancia se erige como una que combina lo inusual. Se pueden encontrar tonos de mandarina, bergamota, jengibre y bamboo. Un elegido por sus características bien marcadas y con el que dejar una excelente impresión.

Hugo Boss Bottled

La fragancia alemana más vendida también rompe corazones en Colombia. Este ofrece un aroma que mezcla ciruela, manzana, bergamota y limón. Su notas de cedro y canela acompañan de gran manera para cerrar un sólido producto. Para los que buscan un perfume equilibrado aquí puede estar la solución.

 

- 2 min

Share
Los perfumes que eligen los colombianos

Arma tu kit básico de jardinería

¿Amante de las plantas? Los días de primavera son ideales para que salgas a poner bello tu , balcón o espacio interior verde. Si aún no tienes todo lo necesario, consulta esta pequeña guía para salir al a armar tu caja de herramientas botánica.

De abajo hacia arriba

Más allá de que poseas un amplio espacio verde siempre es necesario tener cerca algunas bolsas de tierra abonada. Esto ayudará a tus plantas a crecer con fuerza y siempre que necesites remover el suelo tendrás un empujón para ellas. Existen tierras abonadas de diferente calidad y con diversos agregados para cada tipo de suelo o tipo de planta.

Macetas, mecetas

Seguro ya has comprado muchas y tu espacio luce genial. Pero siempre es bueno tener algunas macetas de más por cualquier inconveniente. Algún viento o quebradura puede poner en riesgo muchos días de cuidado, así que asegúrate de salir al a comprar algunas para tener de repuesto.

Pala

Para remover o plantar lo ideal es tener una pala del tamaño que sea. Vienen de muchos colores, formas y materiales. Por lo general también varían sus precios lo que lo torna un elemento sencillo para tener en tu kit. Dependerá del trabajo que realices, la pala que debas comprar.

Agua con estilo

Una jarra soluciona perfectamente la necesidad de regar. Sin embargo, no hay como una linda regadera para que tus plantas reciban el cuidado ideal. En tiendas o hay diversas opciones plásticas o metálicas. También es importante tener un pulverizador para poder otorgarle humedad a aquellas especies que lo necesiten.

Al corte

Muchas veces tenemos que salir a podar nuestras plantas. A veces lo hacemos con cuchillos o con las manos pero lo correcto es utilizar tijeras de podar. En los sectores de de los puedes buscar algunas económicas que hagan el trabajo. Siempre es mejor tener algún tipo de tijera antes que utilizar otros elementos.

Cuida tus manos

Que tu amor por la te deje con las manos averiadas. Unos buenos guantes solucionan gran parte del problema. No te pinchas y puedes manipular mejor las plantas con las que estás trabajando. Recuerda comprar un par de guantes firmes y robustos, a veces lo barato cuesta caro.

Productos químicos

Aquí se pone un poco más compleja la actividad. Siempre que intentes usar algún químico consulta con especialistas o busca en tu vivero de confianza una posible solución. Puedes tener algunos genéricos que colaboren habitualmente ante cualquier inconveniente pero mal usados pueden dejarte sin algo muy preciado. En este caso siempre consulta y luego ve al o vivero a hacerte de una solución química.

 

- 2 min

Share
Arma tu kit básico de jardinería

10 ideas para disfrazarte en Halloween

Se acerca el día de brujas y todos salimos a buscar nuestro próximo disfraz. Pero, ¿qué nos ponemos? Te dejamos algunas ideas que puedes resolver fácilmente en el para salir a divertirte.

Sé tu superhéroe

¿Quién no quisiera parecerse a su superhéroe favorito al menos por un rato? Hay opciones de muchos precios pero en los suelen haber ofertas para comprar máscaras o trajes que al menos colaboren para simular a tu héroe favorito.

Inspiración en la naturaleza

Aquellos fanáticos de la naturaleza tienen una excelente oportunidad para hacerle un homenaje. Una remera con estampado animal, unas orejas de cotillón y un poco de pueden solucionar un buen .

Huesos y esqueletos

Los disfraces de personajes tenebrosos son una gran opción. Remeras con motivos especiales o sábanas blancas para convertirte en un fantasma son algunas opciones básicas que pueden darte un gran disfraz.

De película

El sonido de las claquetas trae buenas ideas. Se puede optar por personajes de películas como Toy Story, o bien ubicarse en películas de terror como Chucky. Encuentra inspiración a lo largo y a lo ancho de la historia del cine.

Trabaja de otra cosa

Al ritmo de YMCA de Village People uno puede elegir salir a buscar esas viejas gafas o sombreros para un gran traje. Hay miles de profesiones que tienen elementos para disfrazarse fácilmente encontrables en .

Libre soy libre soy

Las princesas son las más elegidas para personificar. Incluso puedes ser tu propia princesa, quizás con un poco de las que más te gusten. Trajes, vestidos y bijouterie adecuada pueden buscarse en múltiples tiendas y por buenos precios.

Animé

Las historias de animé tienen muchos personajes para tomar ideas. Puedes buscar inspiración en dibujos animados famosos como Dragon Ball Z o Pokemeon. Es posible dar con trajes de este estilo y prendas para poder confeccionar un atuendo con mucho estilo en diversos .

Muévete luz verde

¿Alguien dijo disfraz del Juego del Calamar? La serie de moda tiene todo un universo para poder elegir y de fácil resolución en cualquier . Tampoco pasa de moda el traje de La Casa de Papel o unas vestimentas rotas para simular algún personaje de The Walking Dead.

Para los que no pueden dejar las consolas

Disfrázate de tu personaje favorito de Fortnite o LOL. Para los más viejos, algo como Zelda o Mortal Combat. Las áreas de juguetes de los pueden ayudarte con este plan.

Libera tu imaginación

Da paso a magos, hadas, dragones y muchas opciones de mundos fantásticos. Un sombrero, aros grandes o barbas postizas que consigues en todas las tiendas pueden darte un disfraz único para celebrar.

 

- 3 min

Share
10 ideas para disfrazarte en Halloween

Cinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia

Colombia es conocida por muchas cosas alrededor del mundo: sus increíbles playas, sus edificios históricos, la calidad de su café y la increíble energía de su gente. Pero uno de los tesoros más importantes del país está en su comida. Las recetas locales son un viaje por la historia de la nación, sus logros y la cultura de cada región. Existen muchísimas recetas, pero si estás empezando, hoy te contamos cuáles son los cinco platos que simplemente no puedes dejar de probar en Colombia.

Arepas

Las arepas son el plato más tradicional de Colombia que no podía faltar en esta lista. Esta comida es básicamente un pan asado a la parrilla relleno de diferentes ingredientes. Si bien este plato se encuentra presente en la mayoría de los países de Centroamérica, las arepas colombianas tienen un estilo único. Las arepas más comunes son las de chocolate, de maíz dulce y queso, las de queso y las de huevo, pero cada región tiene su propia manera de elaborarlas, con ingredientes que varían entre lo ordinario y lo exótico.

Hormigas culonas

Este si que es un plato diferente. Las hormigas culonas son una especie de hormigas que se encuentran en ciudades como Bucaramanga, Barichara, San Gil y Floridablanca. Estos insectos se comen triturados o enteros condimentados con sal. Aunque a muchos la idea de comer hormigas les resulte poco atractiva, este plato es considerado una absoluta exquisitez en la región de Santander y una aventura culinaria que sin duda valdrá la pena contarle a tus amigos.

Cuchoco

Se cree que el cuchuco fue creado por comunidades indígenas que habitaban la región de Boyacá previo a la llegada de los europeos. Esta sopa está compuesta de cebada, frijoles, guisantes, papa, zanahoria, cilantro, ajo y maíz. Es un plato ideal para comer antes del plato principal de una cena, ya que despierta rápidamente el apetito y a pesar de la consistencia de sus ingredientes, se siente muy ligera.

Fritanga

La fritanga se compone de res frita acompañada por papas, maíz, chorizo y aderezos. Si bien no es un plato que suene demasiado exótico, la fritanga es una de las comidas más populares de Colombia. El primer motivo es su propósito, ya que se trata de un plato para comer en grupos y disfrutar con buena compañía. El segundo motivo es lo fácil que es prepararla y su presencia en casi todos los restaurantes del país.

Patacones

Los patacones o tostones se encuentran en el corazón de la gastronomía Colombiana. Se trata de un plato que parece fácil, pero su preparación es realmente una cuestión de artistas culinarios. Se trata de una porción de plátanos fritos en aceite caliente, dorados y acompañados con salsa hogao. También pueden acompañar otros platos de mayor porte, pero no se equivoquen, así como en Norteamérica las papas fritas son consideradas sagradas, en Colombia los patacones son un clásico infaltable que forma parte del olimpo gastronómico nacional sin ningún tipo de rival similar.

 

- 2 min

Share
Cinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia

Los productos que todo gamer debe tener

Todo gamer sabe que el éxito tiene que ver con el talento, pero también con las herramientas. Un buen set up es fundamental para mejorar la experiencia de todo jugador y brindar una experiencia inmersiva que permite aprovechar al máximo el potencial de cada partida.

Si estás pensando en actualizar algunos de tus productos, aquí hay una lista de aquellos que no pueden faltar en el escritorio de un gamer que se aprecie como tal.

Audífonos inalámbricos

La calidad de sonido es fundamental para tener una buena experiencia. Existen muchos tipos de audífonos gamer y elegir el correcto no es fácil. Las cosas más importantes que debes tener en cuenta son la calidad de los materiales, que tenga un micrófono incorporado, acolchado superior para evitar la presión en la cabeza y la cancelación de sonido exterior para evitar distracciones innecesarias. Es importante destacar que siempre se debe mantener un volumen medio, ya que superar los niveles recomendados puede traer muchos problemas de salud incluyendo tinnitus y pérdida de audición en el mediano plazo.

Teclado mecánico

Un teclado mecánico es uno de esos productos que definen a un gamer que sabe lo que hace. A diferencia de los teclados clásicos de membrana, los teclados mecánicos tienen un interruptor diferente para cada una de sus piezas y emiten un sonido similar a las antiguas máquinas de escribir. Su velocidad de respuesta, comodidad y accesorios como LEDs y botones intercambiables los hacen el compañero perfecto para largas horas de juego. Los precios de estos teclados varían y a menudo no son baratos, pero su durabilidad los transforma en una inversión que sin duda te servirá durante varios años.

Silla gamer

Si hay algo infaltable en un buen set up es una buena silla. Después de todo, pasar horas sentado en un solo lugar puede traer muchos problemas de postura si no se utiliza la silla correcta. El mercado de ha evolucionado mucho durante los últimos años, generando nuevas ofertas de diseño, estilo y materiales. Lo más recomendable es que la silla tenga una buena altura, apoya cabezas y soporte lumbar regulable, así como reclinación de 90 a 180. Algunas sillas también vienen con apoya pies y apoyabrazos móviles, los cuales son ideales para utilizar el teclado. Sea cual sea tu preferencia, este es un producto que no puedes dejar de tener.

Monitor curvo

La joya de la lista. Los monitores curvos ofrecen una experiencia inmersiva como pocas otras cosas. También aportan un rango de visión más extenso, algo ideal para shooters en primera o tercera persona en los cuales siempre hay alguien escondido a un costado listo para disparar a jugadores distraídos. También son excelentes monitores para editar y ver a otros jugadores en twitch sin perderse de nada.

 

- 2 min

Share
 Los productos que todo gamer debe tener

Los festivales colombianos que no puedes perderte

Tal vez muchos no lo sepan, pero según varios estudios Colombia es uno de los países más felices del mundo. No es difícil entender porque, con la enorme belleza que ofrecen sus paisajes y la extensa cantidad de celebraciones y festividades que cada región ofrece. Si hay algo que a Colombia no le faltan son festivales ¡Hay uno por cada mes del año! Si bien todos son increíbles, existen algunos que simplemente no puedes perderte. Hoy te contamos cuáles son los festivales más importantes de Colombia.

Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro es el festival de artes escénicas más grande del mundo (¡Si, del mundo!). Cada año, 100 compañías internacionales y 170 colombianas montan espectáculos en Bogotá, realizando más de 800 funciones para turistas y locales. Desde 1988, este festival es una cita infaltable para los amantes del arte y el teatro. Todos los años asisten diferentes países, pero el número promedio de invitados es 35, algo realmente considerable y digno de ver con tus propios ojos.

Feria de las Flores

La feria de las flores tiene lugar cada mes de agosto en Medellín. Se trata de la celebración más icónica de la ciudad y una de las más importantes de toda Colombia. Celebrada por primera vez en 1957, la feria rinde homenaje a la vida y las costumbres de la región, con el florecimiento de todo tipo de especies que decoran las calles y transforman la ciudad es un paisaje único a nivel mundial. Cada año, cerca de 450 eventos festivos diferentes se desarrollan y recorrerlos es una aventura imperdible. Alegría, paz, diversión y una combinación de colores, aromas y experiencias que difícilmente puedan compararse con otra cosa. Un evento imperdible, en todo sentido.

Carnaval de Barranquilla

Mundialmente, el mes de febrero suele ser el momento de los carnavales y en Colombia esto no es una excepción. Existen diversos festejos en todo el país, pero el más importante es el Carnaval de Barranquilla. La celebración data de 1893 y se ha mantenido viva desde entonces, adaptándose a los tiempos y rindiendo homenaje a las antiguas tradiciones locales que se originaron con el cruce entre el espíritu europeo y las costumbres indígenas. Actualmente, dos millones de personas se reúnen todos los años para celebrar cuatro días de alegría y felicidad plena, bailando, cantando y siendo testigos de actividades que representan lo más tradicional de la cultura colombiana. El festival tiene tanta importancia que ha sido reconocido por UNESCO en 2003 y símbolo cultural del país.

Desde luego existen muchas otras celebraciones para disfrutar en Colombia, pero sin lugar a dudas las tres que hemos mencionado son algunas de las que no puedes perderte si visitas o vives en este maravilloso país.

 

- 2 min

Share
 Los festivales colombianos que no puedes perderte

Las marcas colombianas más importantes

Colombia es un país con un excelente ecosistema financiero. Gracias a iniciativas públicas y privadas a lo largo de los años, muchas empresas nacionales han podido crecer y transformarse en grandes multinacionales que hoy son reconocidas en todo el mundo. Entre todas ellas, algunas han logrado un impacto realmente impresionante y son dignas de reconocer !Por eso hoy te contamos cuáles son las cuatro empresas más exitosas de Colombia!

Ecopetrol

Una de las marcas más longevas de Colombia. Ecopetrol fue creada en 1921 y desde entonces ha estado presente en el mercado, compitiendo con empresas extranjeras por la producción de energía en el país. El éxito de la empresa comenzó en 1983 luego del descubrimiento de un yacimiento de 1100 millones de barriles de petróleo que le permitió comenzar a exportar el producto desde Colombia a todo el mundo. Hoy, Ecopetrol es la empresa de petróleo más importante del país y la cuarta empresa del rubro más grande en la región, valorada en aproximadamente 790 millones de dólares en 2019 y con enormes proyecciones para el futuro.

Águila

Fundada en 1913 en Barranquilla, Águila es la cervecería Colombiana más exitosa y reconocida dentro y fuera del país. Valuada en aproximadamente 3.522 millones, la cervecería es también una de las grandes generadoras de empleo en Colombia gracias a su constante expansión, creación de campañas publicitarias en eventos deportivos y televisión, auspicio de eventos y presencia en mercados internacionales. A pesar de todo esto, Águila mantiene los mismos valores que adoptó el día que se fundó. Su slogan histórico es “Sin igual, siempre igual”, un mensaje que justamente se mantiene presente en cada generación que encuentra en la marca un vínculo con la historia gastronómica de Colombia.

Sura

Sura es una empresa de servicios financieros y holdings. Fundada en Medellín hace más de 40 años, la empresa supo encontrar nichos muy rentables y crecer rápidamente, posicionándose como una de las empresas más importantes del mercado Colombiano. Hoy, Sura es conocido como Grupo SURA y se dedica a gestionar inversiones en 11 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Además de realizar inversiones para potenciar negocios y empresas, Sura tiene su propia fundación con la que actúan en México, Chile y Colombia apoyando iniciativas educativas, culturales e institucionales con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos en todos los países en los que se encuentran presentes.

Grupo Éxito

Con más de 60 años en el mercado Colombiano, el Grupo Éxito tiene 570 sucursales a nivel mundial. Sus tiendas están basadas en modelos de descuento y puntos para fidelizar clientes y brindar precios accesibles para una extensa gama de productos. El grupo también se destaca en el terreno del eCommerce, en el cual son uno de los jugadores más importantes del mercado Colombiano y grandes inversores en innovación y distribución logística.

 

- 2 min

Share
Las marcas colombianas más importantes

Los productos más vendidos del ecommerce colombiano en 2021

En los últimos años, el eCommerce ha tenido un boom a nivel mundial y Colombia no fue la excepción. La pandemia hizo que muchas personas adoptaron la costumbre de comprar productos online, iniciando una revolución de las y aumentando significativamente la oferta en plataformas como MercadoLibre, PrestaShop, Shopify, WooCommerce y BigCommerce.

Si estás pensando en comenzar tu propia tienda, hoy te contamos cuáles fueron los productos más vendidos durante el primer semestre del 2021, para que puedas comprender mejor el mercado y tomar mejores decisiones comerciales.

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes o fueron uno de los productos más vendidos de este año y no resulta extraño que lo sean. Son compañeros ideales no solo para facilitar el acceso a tu teléfono móvil y brindarte nuevas herramientas, sino también para cuidar tu salud, medir tu actividad física y coordinar tu agenda diaria.

Correctores de postura

La pandemia hizo que muchas empresas adoptaran el teletrabajo como su principal metodología laboral. Una consecuencia directa de esta decisión fue que muchísimas personas tuvieran que pasar largas horas trabajando en sillas incómodas o sillones, ocasionando molestias y dolores de espalda. Luego de meses trabajando de esta manera, los correctores de postura se han vuelto un elemento fundamental para aquellos que necesitan trabajar desde casa y cuidar su salud.

Mochila porta bebés

Sin dudas la cantidad de tiempo libre y el aislamiento tuvieron también otro tipo de consecuencias. El baby boom de la pandemia benefició a todas las tiendas virtuales de , llevando las mochilas, biberones y la ropa para niños al podio del eCommerce colombiano.

Aspiradoras

Nada como la limpieza . Si bien todos los artículos de limpieza han visto un incremento de la demanda, las aspiradoras han sido la estrella de este primer semestre. Hay muchos modelos y precios en esta categoría, pero los más vendidos han sido aquellos diseñados para hogares pequeños y medianos, con diseños compactos y financiación.

Mascarillas

Una categoría que no ha parado de crecer desde el inicio de la pandemia. El mercado de mascarillas es sin duda un mercado que depende exclusivamente del desarrollo de la Pandemia. Se proyecta que en el mediano plazo comenzará a reducirse la demanda por productos de protección personal, pero por el momento la venta de mascarillas en tiendas virtuales continúa siendo un negocio muy rentable.

Yoga Mat

El yoga mat fue uno de los productos más vendidos de 2020 y parece que continuará en el podio durante el 2021. Práctico, versátil y económico, este producto ha sido la estrella en la categoría de artículos deportivos junto con otros como las pesas pequeñas, sogas para saltar, y deportiva.

 

- 2 min

Share
Los productos más vendidos del ecommerce colombiano en 2021

El mejor modo de ahorrar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una excelente manera de financiar gastos, obtener descuentos y programar tus gastos fijos con anticipación. Para una familia colombiana, el crédito es una herramienta esencial para cuando se necesita hacer compras importantes que son difíciles de realizar en un solo pago. A pesar de todos estos beneficios, las tarjetas también pueden traer muchos problemas si no se utilizan correctamente. Hoy te contamos cuáles son las mejores maneras de ahorrar con tu tarjeta de crédito.

Evita pagar los montos mínimos

Es muy fácil caer en la tentación de pagar el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito en meses en los que hay muchos gastos pendientes. Este es el peor error que puedes cometer, pero también es el más frecuente. Esto se debe a que los intereses por saldos impagos suelen ser increíblemente altos y a menudo muy difíciles de saldar. Es por eso que debes asegurarte que puedes pagar tu resumen de tarjeta antes de realizar cualquier gasto. De lo contrario, puedes contraer deudas innecesarias que perjudican tu situación financiera durante meses e incluso años. Hagas lo que hagas, jamás pagues el monto mínimo de tu tarjeta.

Nunca tengas más de dos tarjetas

A los bancos les encanta ofrecer tarjetas de todo tipo a clientes que tienen una buena línea de crédito, pero aceptarlas puede rápidamente transformarse en un problema. Mientras más tarjetas de crédito tienes en tu billetera, más difícil será controlar tus gastos mes a mes. Si bien algunas tarjetas tienen beneficios que otras no, lo recomendable es limitarse a tener solamente dos y usar mayormente una sola a menos que haya descuentos y beneficios muy tentadores. De esta manera, sabrás exactamente cuánto estás gastando y reducirás los costos de mantenimiento.

Revisa los gastos de mantenimiento

Muchos bancos ofrecen tarjetas sin costo de mantenimiento para sus clientes. Sin embargo, en muchos casos es importante leer la letra pequeña para entender las condiciones del acuerdo. En algunas ocasiones, el contrato requiere que tengas otros productos del banco, aceptes paquetes de seguros o mantengan ciertos niveles de actividad. Es por eso que antes de aceptar tarjetas sin costo, siempre debes preguntar sobre las condiciones del acuerdo y los plazos del mismo, los cuales muchas veces son por un tiempo determinado luego del cual comienzan a aplicarse costos considerables que pueden comenzar a afectar tu presupuesto.

 

- 2 min

Share
El mejor modo de ahorrar con tu tarjeta de crédito

¿Es el Green Monday el mejor día para comprar por internet?

El Green Monday o Lunes Verde suele ser el segundo lunes de diciembre. Aunque no sea tan reconocido como el Black Friday o el Cyber Monday, el Green Monday existe desde 2007 y fue iniciado por eBay como una forma de impulsar las ventas durante las semanas previas a la Navidad. Algunas tiendas llaman al Green Monday Cyber Monday 2, pero en realidad es algo más grande que eso.

La idea detrás del Green Monday es presentar a los clientes ofertas interesantes para que empiecen a hacer algunas compras anticipadas para los regalos de Navidad. Desde la pandemia, el en Colombia y el mundo, no ha dejado de crecer y el Green Monday ofrece opciones de envío que garantizan que recibirá sus compras mucho antes de que su familia llegue a casa por Navidad.

De hecho, las ventas del Green Monday no han alcanzado los niveles del Cyber Monday o del Black Friday, pero eso puede ser algo bueno para los compradores. Debido al revuelo generado por el Cyber Monday y el Black Friday, las ofertas tienden a ser buenas, pero no increíbles como antes. Esto tiene que ver con el hecho de que la demanda es tan alta, que las empresas no necesitan ofrecer ofertas increíbles para vender una tonelada de mercancía.

Por otra parte, el Lunes Verde todavía no es tan interesante para los compradores y eso significa que las tiendas hacen un esfuerzo adicional para que sus ofertas sean irresistibles. Walmart, Best Buy, Target y Amazon ofrecen muy buenas ofertas durante el Green Monday, y algunas son incluso mejores que las del Black Friday.

Otro beneficio del Green Monday es que sólo dura 24 horas, así que puedes estar seguro de que todo está a la vista desde el primer momento y no habrá ofertas de última hora que te hagan arrepentirte de otras compras.

La mejor manera de aprovechar las promociones del Green Monday es suscribiéndote a los boletines informativos de las tiendas que te interesan. De este modo, podrás acceder a información anticipada sobre los próximos descuentos y ofertas de interés.

Así pues, consulte las ofertas del Green Monday y comience sus compras con antelación. Así evitarás inconvenientes innecesarios como colas interminables, juguetes y adornos excesivamente caros, o ir deprisa a la tienda a comprar un regalo porque te has olvidado de añadir a tus padres a la lista.

Si necesitas un poco de ayuda extra, hay muchas aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a comparar precios, hacer listas de la compra y descubrir descuentos extra con tarjetas de crédito, suscripciones a premios y cupones digitales que pueden descargarse gratuitamente.

 

- 2 min

Share
¿Es el Green Monday el mejor día para comprar por internet?

Los mejores trucos para ahorrar en el black friday

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los compradores colombianos se preparan para hacer cola y correr como locos para conseguir algunas de las mejores ofertas del año en centros comerciales, y minoristas de . Conseguir el mejor valor por su dinero puede ser un reto. Tienes que pensar como un profesional si quieres conseguir lo bueno antes que nadie. Aquí tienes algunos de los mejores trucos para ahorrar en el Black Friday.

Haz un plan

Todavía hay mucho tiempo para hacer un plan de compras para el Black Friday. Hoy en día, puedes descargarte extensiones para el navegador que te ayudarán a encontrar los mejores descuentos en todas las tiendas, así como ofertas de eCommerce. Empieza por pensar en lo que quieres conseguir y prioriza los productos que no suelen estar en oferta. También puedes suscribirte a un par de boletines de noticias para tener acceso anticipado a los códigos promocionales y a las ofertas anticipadas. Se trata de tener los ojos puestos en el premio y pensar en el futuro.

Comparar precios

Todo comprador sabe que conseguir buenas ofertas es más difícil de lo que parece. Algunos de los productos que suelen estar "en oferta" tienen truco y el truco es saber detectarlo antes de equivocarse. Si quieres un determinado producto, busca en diferentes tiendas al menos dos semanas antes del Black Friday y toma nota de su precio. Las tiendas suelen aumentar los precios antes de las fiestas importantes para promocionar descuentos que no son tan grandes como dicen. En muchas páginas web se comparan los precios antes y después de las rebajas de temporada, donde puedes encontrar la información que necesitas para tomar la decisión correcta.

Compruebe los descuentos de los búhos nocturnos

Los descuentos nocturnos son promociones que están disponibles durante las horas previas al amanecer. Si puedes quedarte despierto hasta tarde, puedes encontrar algunos de los mejores precios justo antes de que abran las tiendas. La mayoría de las promociones Night Owl sólo están disponibles en el sitio web de la tienda y, aunque puede que no sean lo más conveniente, son mucho mejores que hacer cola durante horas para conseguir más o menos el mismo precio (menos las habituales estampidas del Black Friday que se encuentran en YouTube).

Guarde su recibo

Pase lo que pase, asegúrate de que puedes devolver el producto. Algunas ofertas del Black Friday no son reembolsables y eso puede ser un gran problema. Leer la política de devoluciones de la tienda sólo te llevará un minuto y puede ahorrarte muchos problemas.

 

- 2 min

Share
Los mejores trucos para ahorrar en el black friday

Por qué deberías empezar tus compras del Cyber Monday con antelación

El Cyber Monday y el Black Friday se están convirtiendo en dos de las temporadas de compras más calientes de Colombia y es por una buena razón. Con la pandemia que obliga a la gente a quedarse en casa, el comercio electrónico ha crecido como nunca, y eso significa que más empresas están empezando a apostar por las promociones sólo en la web.

El problema es que 24 horas no son suficientes para que los clientes consigan lo que quieren, y por eso, tanto el Cyber Monday como el Black Friday empiezan cada año más temprano. El Cyber Monday comienza oficialmente el 30 de noviembre, pero en 2019 y 2020, muchas grandes potencias como Best Buy, Amazon y Walmart dieron el puntapié de salida a sus ofertas al menos una semana antes. Entonces, ¿deberías esperar hasta la fecha oficial para conseguir las mejores ofertas? ¿Son las promociones anticipadas una forma de aprovechar el bombo y platillo? Como con la mayoría de las cosas, depende.

Si tiene una lista de productos que necesita conseguir, lo mejor es hacer una lista y buscar al menos una semana antes para ver si hay alguna promoción que merezca la pena. Los productos que tienen una gran demanda, como los ordenadores para juegos, las tabletas, los teléfonos y los , tienden a desaparecer rápidamente, así que asegúrate de que estás dispuesto a correr ese riesgo antes de decidirte a esperar.

Otra forma de decidir si las ofertas anticipadas merecen la pena es anotar cuánto dinero estás dispuesto a invertir en cada producto, así como el precio medio. Así sabrá si merece la pena el esfuerzo. No es raro que los clientes esperen hasta el Cyber Monday sólo para descubrir que lo que querían no estaba allí.

Otra cosa que puedes hacer con antelación es conseguir tarjetas de recompensa y de firma para ahorrar aún más cuando hagas tu compra. Por ejemplo, la tarjeta Amazon Prime Visa ofrece un 5% de devolución de dinero por las compras realizadas en Amazon.com y, aunque no parezca mucho, ¡un 5% de devolución de dinero y un 45% de descuento pueden ahorrarte un 50% en un solo producto! (yay matemáticas).

Así que no tengas miedo de empezar pronto. Lo más probable es que consigas más o menos los mismos descuentos sin tener que correr de sitio en sitio para ahorrar una fracción extra. Hoy en día, el Cyber Monday compite con muchas otras rebajas de temporada y eso significa que siempre hay una oportunidad de conseguir esa tostadora que se te escapó justo antes de pulsar el botón de "añadir al carrito". Cuando se trata de , es mejor planificar que lanzarse directamente al bombo y platillo.

 

- 2 min

Share
 Por qué deberías empezar tus compras del Cyber Monday con antelación
ANUNCIO

Cómo sobrevivir a las vacaciones sin arruinarse

No hay nada como las vacaciones. Pasar tiempo con la familia, visitar a viejos amigos, comidas fantásticas y, por supuesto, una gran cantidad de gastos. La temporada colombiana siempre fue, estadísticamente hablando, una de las épocas del año con más actividad para las tiendas minoristas y de comercio electrónico de todo el mundo y, aunque eso puede indicar que a la gente le encanta dar y recibir, también significa que hay que estar preparado para asumir bastantes retos. Si se pregunta cómo planificar su temporada navideña sin arruinarse, he aquí algunas cosas que debería tener en cuenta.

Haz un presupuesto

Suena obvio, ¿verdad? La verdad es que mucha gente se salta la fase de planificación y ahí es donde todo empieza a complicarse. Nuestro consejo: empieza a planificar con tiempo, piensa en las comidas, los regalos, la , los invitados y los gastos de viaje. Si planificas, podrás hacer todas las compras antes de que aparezca la mentalidad de "comprar hasta el cansancio". Si no sabes cómo hacer un presupuesto navideño, sólo tienes que buscarlo en Google. Hay muchas plantillas preparadas, así que no tengas miedo de pensar con antelación, vale la pena.

Planifica tus comidas con antelación

No hay nada como las comidas navideñas, ¿verdad? Si eres el anfitrión de una cena navideña, sabes que puede ser difícil ser original. Los platos clásicos de las fiestas están bien, pero pueden envejecer con el tiempo, especialmente si tienes que preparar el almuerzo y la cena. Si planificas tus comidas, tienes la oportunidad de ser original. Pinterest y otras aplicaciones similares te pueden ayudar a preparar algo realmente especial que hará que tus invitados quieran en Instagram cada ángulo de tu obra maestra culinaria. Además, te ahorras las comidas habituales y hasta te hace ahorrar algo de dinero. ¡¡Seguro que todos salimos ganando!!

Espera lo inesperado

Las fiestas traen consigo muchas situaciones inesperadas. Familiares no invitados, regalos de última hora, vuelos cancelados, todo forma parte de una bonita tradición que implica que casi todos viajen al mismo tiempo y compren en los mismos sitios. Así pues, espere lo inesperado, ahorre un poco de dinero extra para regalos y decoraciones de última hora, asegúrese de tener asientos libres en su mesa y consulte el catálogo navideño de Netflix antes de que todo el mundo decida trasnochar. Ser un planificador inteligente está muy bien, pero la temporada está llena de sorpresas. Asegúrate de disfrutarla mientras dure, sobre todo después de lo que ocurrió la última vez.

 

- 2 min

Share
Cómo sobrevivir a las vacaciones sin arruinarse

El buen fin: tres cosas que jamás debes hacer

Con la llegada del Black Friday, Cyber Monday y el Buen Fin, es muy fácil acumular gastos innecesarios y llenar tus tarjetas de crédito en productos que jamás usarás. Las temporadas de ofertas en Colombia son extremadamente tentadoras y es fundamental entender qué y cómo comprar si realmente quieres aprovecharlas. Por eso aquí te contamos tres cosas que jamás debes hacer si quieres ahorrar durante El Buen Fin.

Dejarte llevar solo por los descuentos

Es difícil, lo sabemos. Estamos programados para buscar beneficios y una oferta demasiado seductora puede ser todo lo que necesitamos para caer en la tentación. Siempre que estés ante un anunció, tómate un segundo para pensar si realmente necesitas comprarlo y, de ser así, cada cuánto tiempo lo usarás. Si después de ese segundo sigues pensando que es una buena idea ¡Comprarlo! Pero si te das cuenta que debe haber mejores cosas, tal vez es mejor seguir buscando. Las compras impulsivas a menudo terminan olvidadas en un cajón.

No comparar precios

Es muy común que las promuevan productos que realmente no son la oportunidad que dicen ser. Es recomendable que, al menos dos semanas antes de El Buen Fin, analices los precios de los productos que te gustaría comprar y tomes nota de ellos. Esto te servirá para darte cuenta si el porcentaje que dicen descontar es real o simplemente aumentaron el precio para luego rebajarlo un par de días después. Existen sitios web que realizan comparaciones de precios antes de El Buen Fin y otros días de descuentos para exponer productos que no valen la pena. Si quieres comprar durante estas temporadas, siempre es bueno tenerlas a mano para asegurarte de que estás invirtiendo en productos que valen la pena.

No hacer un presupuesto

Con todas las ofertas, descuentos y oportunidades es difícil contener el impulso de comprar todo lo que estás buscando. Una excelente forma de priorizar tus compras es crear un presupuesto que contenga el monto que estás dispuesto a gastar en cada producto y un monto total para saber exactamente hasta dónde puedes llegar. Esto te ayudará a decidir con un criterio más claro y pensar si realmente estás dispuesto a sacrificar una compra por otra. Existen muchos modelos de presupuestos que puedes descargar gratis en sitios y aplicaciones, algunos incluso diseñados para este tipo de eventos. Sea cual sea tu modelo, ten tu presupuesto a mano antes de comenzar a comprar.

 

- 2 min

Share
El buen fin: tres cosas que jamás debes hacer

Los productos más vendidos de mercadolibre

La pandemia hizo que el eCommerce creciera como nunca antes. Muchas empresas y locales, en Colombia, comenzaron a vender en redes sociales y plataformas como Mercado Libre, aumentando la cantidad y variedad de productos que se pueden . Hoy se puede comprar prácticamente cualquier cosa en Mercado Libre, pero son los productos más vendidos los que ponen en evidencia los hábitos que comenzamos a adoptar, nuestros intereses y necesidades. Por eso hoy te contamos cuáles son los cinco productos más vendidos en Mercado Libre.

Correctores de postura

Los correctores de postura sirven para evitar encorvarse y mejorar la posición natural del cuerpo, evitando dolores de espalda, cabeza y cuello. No es de extrañar que, con todo el tiempo que estamos pasando sentados frente a una computadora, estos productos se hayan vuelto indispensables para evitar problemas de salud y mejorar nuestra calidad de vida.

Mecedoras

La pandemia ha traído un nuevo boom de embarazos y después de casi un año y medio, muchas parejas comienzan a recibir a una nueva generación de niños a los que muchos ya apodan “Pandemias”. Es por eso que ha habido una creciente demanda por productos para bebés como mecedoras, cunas, sillas para bebes y carritos. Entre todos estos productos, las mecedoras han sido sin lugar a dudas las estrellas.

Mopa Centrífuga

Muchas personas han tenido que comenzar a limpiar sus hogares con mayor frecuencia. Para evitar realizar esfuerzos adicionales, muchos han buscado productos que faciliten todo tipo de tareas. Uno de los más demandados ha sido la mopa centrífuga, que consiste en una mopa con una cubeta que permite secarla sin utilizar las manos. Este sencillo producto se llevó el premio al producto más vendido en 2020 y continua en el podio.

Trípodes para celulares

Otro fenómeno que creció durante la pandemia fueron las reuniones, clases y festejos remotos por Zoom, Google Meets y otros canales similares. Debido a esto, muchas personas optaron por utilizar sus teléfonos en lugar de sus computadoras para tener más flexibilidad y autonomía. Esta decisión resultó en un incremento de ventas de trípodes para teléfonos celulares de diferentes tamaños y calidades.

Colchoneta para Yoga

Otro éxito del año 2020 que se mantuvo en 2012. Las colchonetas o Mats para Yoga tuvieron mucha demanda ya que brindaban la oportunidad de realizar deporte, reducir el estrés y elongar en espacios reducidos con una inversión mínima. Muchos influencers del deporte promovieron el uso de colchonetas como parte de rutinas caseras, algo que también disparó las ventas de otros artículos como pesas, elásticos y ropa deportiva.

 

- 2 min

Share
Los productos más vendidos de mercadolibre

Empieza a ahorrar en el supermercado con estos simples consejos

Ya sea que estemos con un presupuesto ajustado o intentando ahorrar para darnos un lujo cuidar el dinero parece cada vez más difícil. Es por eso que te proponemos seguir estos simples consejos para cuidar tu bolsillo y agregar valor a tus billetes.

Hacer una lista

Ya nuestras abuelitas lo hacían y no es por nada. Armando una lista antes de ir a hacer las compras nos aseguramos de no olvidar nada ni de comprar en exceso. Además de ser un recordatorio te permitirá eliminar productos innecesarios.

Olvidarse de las marcas

Apostar a una marca menos conocida, genérica o en oferta puede ser una gran fuente de ahorros. Muchos tienen marcas propias con excelentes precios y decente calidad que vale la pena probar. La lealtad a las grandes marcas es cara.

Organizar las compras semanalmente

Las grandes cadenas de ofrecen descuentos en días específicos de la semana utilizando distintos medios de pago o promociones de tiempo limitado. Comparar precios de los distintos supermercados en esos días y planear de antemano puede hacer una gran diferencia.

Usar cupones y tarjetas de descuentos

En Colombia, algunos ofrecen tarjetas de fidelización o cupones para ahorrar en tu próxima compra. Guardar los cupones junto a la lista es una buena forma de no olvidarlos y evitar que expiren.

No comprar "por si las dudas"

La tentación de las ofertas que encontramos al llegar al supermercado hace que terminemos comprando cosas <por si acaso> pero que no necesitamos, engrosando el gasto sin realmente aportarnos un beneficio. ¡Que sea una gran oferta no quiere decir que nos sirva realmente!

Comprar productos frescos y de estación

Al planear las compras de la semana es bueno tener en cuenta qué vamos a preparar ese día y el siguiente. Las carnes, vegetales y frutas no solo son más sanas cuando son frescas, si no más baratas que las cuando vienen congeladas o en conserva. De la misma forma los productos que no son de estación suelen ser siempre más caros, por lo que conviene evitarlos.

Si se puede preparar en casa, no lo compres

Productos como las ensaladas envasadas, salsa enlatada o queso rallado son muy convenientes, pero se pueden preparar en casa por mucho menos dinero. No solo es más barato preparar estas cosas en casa si no que es más sano ya que esos productos suelen contener mucha sal y conservantes.

 

- 2 min

Share
Empieza a ahorrar en el supermercado con estos simples consejos

Cómo gastar menos en tus próximas vacaciones

Las vacaciones son sin lugar a dudas uno de los momentos más esperados del año. Trabajamos todo el año sin cesar y ahorramos para poder tomarnos ese momento de respiro en una playa, en la montaña o tal vez simplemente holgazaneando en casa. Con estos consejos vas a poder disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones sin causarte estrés al ver cuánto te costó.

Crea un presupuesto

El esfuerzo de hoy es el disfrute de mañana. Definir con suficiente antelación dónde queremos ir, el tipo de hospedaje, cuanto tiempo estaremos ahí, en qué momento del año qué actividades realizaremos nos permitirá comparar precios y tener una idea general de los gastos que esperamos afrontar. Saber cuánto se planea gastar es el primer paso para poder recortar gastos innecesarios y buscar mejores precios.

Reserva con suficiente antelación

Si algo tienen en común las aerolíneas y los hospedajes es que ofrecen mejores precios cuanto más distante sea la fecha del viaje. Estos dos gastos juntos suelen ser una enorme porción del costo total de las vacaciones, así que un buen descuento en viaje y estadía no es nada insignificante.

Evita los paquetes turísticos

Las agencias de viajes suelen ofrecer viajes con todo incluido, pero estos son más caros de lo que parecen; no solo incluyen la comisión de la agencia si no que cada uno de los ítems incluidos tienden a tener un sobreprecio. La conveniencia es tentadora pero si queremos ahorrar el pequeño esfuerzo extra de armar el viaje nosotros mismos puede hacer una enorme diferencia, además de permitirnos ser flexibles en los gastos diarios.

Viaja Ligero

Es imposible hablar de un viaje sin hablar del equipaje. Cuando uno arma las valijas el miedo a dejar algo hace que llevemos de más, incurriendo en gastos extra a la hora de despachar el equipaje en el aeropuerto. Si vamos por poco tiempo, llevar solo lo esencial en el equipaje de mano es una opción barata y segura.

Disfruta como turista, consume como lugareño

Ningún viaje está completo sin probar la comida típica del lugar que visitamos. No obstante si simplemente vamos a un buen restaurante probablemente estemos pagando a precio de turista. Una forma de ahorrar y al mismo tiempo experimentar lo mejor de la comida local es buscar donde comen los residentes del lugar; si son establecimientos concurridos hay una buena chance de que tengan buena comida a buen precio. Para esto consultar en guías e internet puede ayudar mucho, pero lo que nunca falla es preguntar a los que viven allí.

 

- 2 min

Share
Cómo gastar menos en tus próximas vacaciones

La mejor manera de comprar pasajes baratos

Comienza a reactivarse el turismo y todos quieren empezar a viajar nuevamente a conocer destinos increíbles y encontrarse con amigos y familiares. Por supuesto que esto también significa una enorme demanda de pasajes y nuevas pujas para conseguir los mejores precios disponibles. Si estás comenzando a planear tus próximas vacaciones, aquí te contamos las mejores maneras de comprar pasajes baratos en Colombia.

Compra con anticipación

Si estás planificando tus próximas vacaciones, es fundamental comprar los pasajes con mucha anticipación. Esto no solo te permitirá comenzar a pagarlos antes de tener que comenzar a pagar hoteles, almuerzos y recorridos de tus vacaciones, sino que también te permitirá conseguir los mejores precios y horarios sin tener que pagar de más.

Escoge pasajes con escalas

Los pasajes con escalas cuestan mucho menos que los pasajes directos. Esto se debe a que las aerolíneas abaratan costos en trayectos más cortos. Si bien algunas escalas pueden durar horas, otras simplemente requieren que bajes de tu avión y subas a otro en cuestión de minutos. Cuando estés seleccionando pasajes, considera vuelos con escalas, te aseguramos que las diferencias de precios pueden ser muy importantes.

Utiliza aplicaciones para comparar precios

Existen muchas aplicaciones que permiten comparar los precios de diferentes aerolíneas y sus respectivos días y horarios. Los pasajes de fin de semana suelen ser mucho más caros que los pasajes de media semana y lo mismo aplica a diferentes temporadas. Si estás buscando un paquete económico, lo mejor es buscar vuelos en temporada baja y con poca demanda. Esto te permitirá ahorrar hasta 50% en tu vuelo.

Utiliza el modo incógnito de tu navegador

Si estás buscando pasajes desde tu navegador, es importante utilizar el modo incógnito o borrar el historial frecuentemente. Las compañías de viajes utilizan cookies para determinar la frecuencia con la que ingresas a sus sitios. Si borras tu historias, eliminar los cookies y utilizas el modo incógnito de tu navegador, las compañías creeran que eres un usuario nuevo y ofrecerán mejores promociones de viaje.

Escoge una aerolínea low cost

Si lo que estás buscando es un buen precio, definitivamente deberías considerar volar con aerolíneas de bajo costo o “low cost”. Este tipo de aerolínea se especializa en ofrecer vuelos a precios muy accesibles, pero tienen un par de detalles a considerar. Primero, la mayoría cobra extra por maletas de viaje y comida, por lo que es importante considerar los recargos en caso de llevar mucho equipaje. Sus políticas de cancelación suelen ser más estrictas que las de otras aerolíneas, así que siempre es recomendable consultar antes de comprar.

 

- 2 min

Share
La mejor manera de comprar pasajes baratos

Cinco herramientas que necesitas para cuidar tu jardín

Si vives en Colombia y tienes un , sabes que mantenerlo bien cuidado significa horas de trabajo y atención al detalle. Para que esta sea una tarea divertida y fácil de lograr, es necesario contar con las herramientas correctas para cada tarea. Si quieres comenzar a cuidar tus espacios verdes cómo los expertos, aquí te recomendamos cinco herramientas esenciales para cuidar tu jardín.

TIJERAS PARA PODAR

Una de las herramientas más clásicas e importantes que puedes tener. Las tijeras de sirven para podar árboles, arbustos y rincones de pasto que requieren un cuidado detallado. Existen varios modelos de tijeras, pero si solo vas a tener uno, te recomendamos comprar una tijera de dos manos ya que son las más versátiles y pueden utilizarse en trabajos pequeños y medianos.

RASTRILLO

Si tienes árboles en tu probablemente has notado que es fácil acumular hojas en otoño. El rastrillo sirve para agrupar y acumular pasto, hojas, malezas y cualquier otro elemento que se encuentre en tu jardín sin demasiado esfuerzo. También sirve para rastrillar la tierra y prepararla para una huerta casera. Es importante que tu rastrillo sea resistente para evitar un desgaste temprano.

PODADORA

Tal vez la herramienta más importante de esta lista. La podadora es fundamental en cualquier jardín mediano o grande en los que cortar con desmalezadora es realmente una tarea titánica. Existen varios tipos de podadoras que puedes adquirir. Si el terreno es muy grande o no tienes acceso a corriente, existen modelos a combustible muy prácticos que brindan autonomía. Si el terreno es más pequeño, las podadoras eléctricas suelen ser más económicas y variadas.

MANGUERA DE RIEGO

Las mangueras de riego permiten mantener tu jardín fresco y nutrido. Para comenzar siempre es recomendable comprar una que incluya una pistola o regulador con diferentes opciones de intensidad. Esto te permitirá regar cada sector de una manera diferente y no dañar las plantas o el césped en el proceso. Si prefieres no pasar media hora (o más) recorriendo tu , puedes incluir un aspersor para facilitar y automatizar el trabajo. Solo asegúrate de adquirir uno con opción 360° para instalarlo en una zona en la que no necesites moverlo a cada rato.

PALA

Las palas de son ideales para cavar, recoger elementos del piso, agregar tierra en diferentes sectores y trasplantar arbustos, árboles y plantas. Si no tienes ninguna, te recomendamos que compres una pala de punta redonda ya que podrás utilizarla tanto para cavar como para las demás funciones. También es recomendable comprar una pala de mano para trabajos más pequeños.

 

- 2 min

Share
Cinco herramientas que necesitas para cuidar tu jardín

Los mejores juegos de mesa para días de lluvia (que seguro aún no conoces)

En estos tiempos es difícil encontrar maneras de dejar los a un lado y disfrutar de un momento sin distracciones con amigos y familiares. Los juegos de mesa siguen siendo una de las mejores maneras de juntarse alrededor de una mesa y divertirse colaborando, compitiendo o construyendo durante horas. Seguramente ya tengas juegos clásicos como Monopoly, Taboo o Scrabble, pero existen literalmente miles de juegos nuevos que ofrecen mejores dinámicas y nuevas mecánicas para romper la rutina. Si estás buscando alternativas para apagar tu teléfono y pasar un buen momento en familia, aquí te recomendamos tres juegos de mesa que seguro aún no conoces y puedes conseguir en cualquier tienda de Colombia.

¡AVENTUREROS AL TREN! (Ticket to Ride)

Aventureros al Tren es uno de los juegos más fáciles y divertidos de los últimos años. Consiste en construir diferentes rutas de trenes para conectar ciudades y ganar puntos. Debido a que sólo puedes realizar una acción en tu turno, el juego va muy rápido y evita que los otros jugadores se aburran mientras esperan que termines de jugar. Es un juego ideal para jugar en familia o con amigos que no están muy acostumbrados a los juegos de mesa. Te tomará unos pocos minutos aprenderlo, pero pueden pasar años hasta que te consideres un experto. Sin dudas un juego esencial para tu ludoteca.

CATAN (Settlers of Catan)

Uno de los juegos más famosos que existen en la actualidad. En Colonos de Catan, los jugadores compiten por colonizar una isla, construyendo rutas, poblados y ciudades, obteniendo puntos de victoria con cada una de sus acciones. Uno de los elementos más atractivos de Catan es que durante cada turno, los jugadores pueden intercambiar recursos de acuerdo a la oferta y la demanda que exista en la isla, algo que incentiva a charlar, debatir y negociar. Un juego de estrategia e inteligencia que te atrapará durante horas.

PANDEMIA (Pandemic)

En Pandemia, los jugadores toman el rol de agentes del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, jugado de manera colaborativa para detener el avance de cuatro enfermedades mientras buscan la cura para cada una de ellas. Es un juego temático muy interesante en el que los jugadores colaboran, ganando o perdiendo en equipo. Es ideal para jugar con amigos ya que evita las clásicas discusiones competitivas, fomenta el pensamiento grupal y la colaboración. Con partidas cortas, puedes jugar varias veces en una sola noche ya que cada partida de Pandemia es diferente a la anterior.

 

- 2 min

Share
Los mejores juegos de mesa para días de lluvia (que seguro aún no conoces)

La mejor manera de evitar las compras compulsivas

Darnos un gusto comprando eso que hace tanto tiempo queremos puede ser una buena forma de recompensarlos después de trabajar duro día a día. No obstante a veces nos encontramos comprando cosas que no necesitamos y que hasta nos cuestionamos si realmente queríamos, terminando en una sensación de remordimiento. Siguiendo estos simples pasos conseguirás evitar de forma compulsiva ese futuro pisapapeles tan costoso.

Consúltalo con la almohada

Pensar en frío es importante a la hora de hacer una compra, especialmente si puede poner en jaque nuestra situación financiera o nuestros ahorros. Para esto nada es mejor que tomarse un tiempo antes de hacer un gasto grande, pensarlo, y ver si definitivamente no era un impulso del momento.

Apégate a un presupuesto o plan de ahorros

Tener un recordatorio constante de nuestros objetivos a mediano y largo plazo ayuda a poner en perspectiva las decisiones que tomamos a diario. Siempre que puedas - al menos una vez al mes - intenta revisar tu presupuesto, hacer un balance y meditar si estás yendo bien o necesitas ajustar un poco tus gastos. Antes de que te des cuenta estarás analizando cómo cada compra impacta tu presupuesto.

Haz que comprar sea difícil

Hoy en día comprar es lo más fácil del mundo. Gracias a internet cualquier cosa que quieras adquirir está al alcance de un clic, o incluso en la palma de tu mano gracias a los aparatos . Todo esto hace difícil controlar tus hábitos de consumo. Asegúrate de hacer más difícil efectuar compras y darle un empujón a tu fuerza de voluntad. Borra aplicaciones de compra de tu teléfono, elimina sitios de compra de tu lista de favoritos en tu navegador, y evita sintonizar los canales de compras por TV. De esta forma cuando quieras comprar algo tendrás que ir en persona.

Distingue compras buenas de gastos malos

Así como en una dieta sana hay todo tipo de alimentos, también en hábitos de consumo saludables hay todo tipo de compras. Está bien ser flexible y darse un gusto cada tanto, algo a tener en cuenta cuando armes tu presupuesto, con un monto dedicado específicamente a esas cosas que te hacen feliz. De esta manera tus compras tendrán sentido y sin culpa.

Consulta con alguien más

Muchas veces una opinión externa puede ayudarnos a poner las cosas en perspectiva. Si no estás seguro a la hora de hacer un gasto pregúntale a un amigo o familiar, especialmente si es algo que puede poner en riesgo tus finanzas. Esto puede aliviar mucho el peso de tomar una decisión y hacer más llevadero el proceso de controlarte.

 

- 2 min

Share
La mejor manera de evitar las compras compulsivas

5 maneras de ahorrar en productos de limpieza

En el ir y venir del día a día es imposible no ensuciar el o el lugar de trabajo sin pensarlo, y como producto de esto nos encontramos con una abultada cuenta en gastos en productos de limpieza al final del mes. Con estos simples tips va a ser muy simple poder rendir esos billetes que tanto nos cuestan conseguir con el sudor de la frente.

Precio sobre marca

Parecerá muy obvio pero cuando uno se encuentra en el los ojos tienden a ir a las marcas Colombianas o internacionales que reconocemos. Cuanto más básico es el producto de limpieza - como la lavandina o el detergente - más podemos confiar en que un equivalente genérico pueda cumplir la misma tarea por menor precio.

Compra al por mayor

En el afán de pagar menos es fácil tentarse en pensar a corto plazo mientras nos guiamos exclusivamente por el precio en la etiqueta. Un envase con menos cantidad puede parecer barata en virtud del precio, pero muy comúnmente el precio por litro en estos envases es mayor. Algo tan simple como utilizar la calculadora del teléfono celular y dividir el precio por los litros de cada uno nos puede ayudar a ahorrar grandes cantidades en el mediano y largo plazo.

Haz que tus trapos rindan

Algo que poco tenemos en cuenta en el momento de limpiar - y de gastar - son los trapos que usamos. Cuando no se cuidan apropiadamente se desgastan rápidamente y terminamos comprando nuevos demasiado seguido. Es por esto que a la hora de renovar los trapos conviene pagar un poco más y comprar paños de microfibra, ya que son mucho más resistentes y duraderos.

El producto adecuado para la tarea adecuada

Los productos multiuso son útiles pero terminan requiriendo más cantidad que los productos especializados, y antes de darnos cuenta ya gastamos varias botellas, especialmente con manchas tenaces o lugares difíciles de alcanzar. Es por esto que conviene tener varios productos especiales para sus respectivas tareas que rindan más a la larga en lugar de buscar soluciones milagrosas.

Medir, fraccionar y dosificar

Cuando buscamos reducir costos es muy común que compremos productos en bidones o botellas muy grandes. Es en estas circunstancias que el ahorro corre peligro; un derrame, un desliz, o usar productos de más puede deshacer en un instante todo ese trabajo duro. Reusar viejas botellas para hacer más manejables los productos nuevos nos salva de costosos accidentes y usar tazas medidoras nos permite ser eficientes en su uso.

 

- 2 min

Share
5 maneras de ahorrar en productos de limpieza

Herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Tener una caja de herramientas en tu es algo casi tan imprescindible como tener un botiquín de primeros auxilios. Aunque no seas un experto resolviendo inconvenientes caseros, la herramienta correcta puede ayudarte más de lo que crees. Si aún no tienes herramientas, aquí hay cinco cosas que no pueden faltar en ella.

Martillo

Un martillo tiene muchas funciones. Puedes clavar, arrancar clavos, demoler, romper y abrir con tan solo un par de golpes. Es la única herramienta que necesitas para tareas de fuerza y una de las más importantes en tu caja. Hay muchos modelos para elegir, pero si solo vas a tener uno, es recomendable comprar un martillo de uña, ya que es el más versátil de todos.

Destornillador

Te asombrará saber todas las cosas que tienen tornillos en tu . Si no tienes ningún martillo, lo ideal es comprar uno con puntas intercambiables, ya que no todos los tornillos son iguales. Existen muchos modelos que incluyen kits de puntas para que nunca te falte la que necesitas. Si no quieres hacer mucha fuerza, lo ideal es conseguir un destornillador manual con torque, el cual disminuye el esfuerzo manual.

Cinta métrica

La cinta métrica es el mejor aliado de tu . Te ayudará no solo a realizar tareas de reparación, sino que también te permitirá organizar mejor tu mobiliario y tomar medidas para asegurarte que ese sillón que tanto te gusto encaje bien en tu living. Idealmente, compra una cinta que tenga al menos 10 metros. Esto te permitirá utilizarla tanto para medir espacios de tu hogar como pequeñas piezas que debas reemplazar.

Pinza

Una herramienta un poco más sofisticada. La pinza sirve para sostener cables y otros elementos, oprimir materiales y cortarlos. Existen varios modelos de pinza, pero la más versátil de todas es la pinza universal de ocho pulgadas. Idealmente, el mago debe ser de un material aislante en caso de que algún día debas manipular un cable (Aunque recomendamos que dejes eso para los expertos).

Sierra de mano

La sierra de mano es ideal para realizar cortes de madera, metal y plástico. Dependiendo del tipo de hoja que tengas, puedes utilizarla para todo tipo de tareas. Si bien no es una herramienta para utilizar todo el tiempo, es fundamental si necesitas realizar un corte de tuberías, alambres, cercos o maderas. Existen varios modelos, pero recomendamos comenzar con una sierra de arco con hoja intercambiable.

 

- 2 min

Share
Herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Cinco juguetes que tu gato no podrá resistir

Los gatos son una de las mejores mascotas que una persona puede tener. Nuestros amigos felinos nos dan afecto, cariño y momentos divertidos. Aun así, encontrar juguetes que realmente los motiva no es una tarea sencilla, ya que su comportamiento es mucho más complejo que el de otras mascotas como los perros. Si estás buscando un nuevo regalo para tu mascota, aquí hay cinco juguetes que de seguro te encantarán.

Rascadores

Los rascadores cumplen varias funciones. Mantienen a tu mascota entretenida, ayudan a calmar su ansiedad y les permiten tener un lugar donde rascar sin arruinar tus . Existen muchísimos modelos que varían en tamaño y forma, pero todos están diseñados con la misma finalidad. Dependiendo del espacio y la cantidad de gatos que tengas, puedes optar por modelos más grandes o más pequeños.

Catnip

Un juguete irresistible. El catnip es una hierba que los gatos adoran por su aroma. Existen muchos tipos de juguetes que tienen esta hierba dentro, entre los cuales se destacan los muñecos de plástico o tela y bolsas para morder. También puedes comprar catnip natural y espolvorear en algún lugar que tu gato frecuente. Asegúrate de tener tu cámara lista, porque sus reacciones son muy divertidas.

Ratones a cuerda

Los gatos son cazadores naturales y aman jugar a atrapar a su presa. Los juguetes a cuerda les permiten tener la sensación de que están acechando a su presa para abalanzarse sobre ella y luego volver a soltarla. Es probable que tu gato no esté siempre interesado en esta actividad, pero cuando necesita quemar energías, es el juguete ideal.

Cajas

Uno de los objetos más económicos y divertidos que puedes regalarle a tu mascota. Los gatos, como todos los felinos, aman los espacios contenidos, las alturas y los refugios. Si quieres una opción que no demande mucha inversión, existen muchos videos que muestran cómo armar una casa de cartón de la que tu gato no querrá salir. Requiere un poco de tiempo, pero cuando esté terminada será mucho más interesante y única que cualquier otra cosa que puedas regalarle.

Pelota dispensadora

¿Buscas un juguete que también sirva para saciar su apetito? Las bolas dispensadoras son la combinación ideal entre ambas necesidades. Mediante un sistema muy simple, este juguete arroja comida a medida que va girando, brindándole a tu mascota el refuerzo positivo que estás buscando para que quiera utilizarla durante largas horas.

 

- 2 min

Share
Cinco juguetes que tu gato no podrá resistir