logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorColombia en un frasco: deliciosas conservas y salsas
ANUNCIO

Colombia en un frasco: deliciosas conservas y salsas

Colombia en un frasco: deliciosas conservas y salsas

Ideales para consumir en una comida familiar, para sacarnos de un apuro o simplemente para comer como un snack, las conservas y salas colombianas son ricas en nutrientes y se mantienen durante mucho tiempo. Además, existen variedades para todos los gustos y paladares exigentes. A continuación, te compartimos las conservas y salsas más deliciosas para que lleves a Colombia en un frasco.

Papayuela

2.jpeg

La papayuela es una fruta tropical colombiana que muchos confunden con la papaya. Sin embargo, esta fruta tiene una forma más cilíndrica y su cáscara es de color verde o amarillo claro. Se caracteriza por un sabor refrescante, con un dejo de acidez y notas cítricas y tiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud como vitaminas A y B, potasio y fibra. Es habitual encontrar dulce de papayuela en conserva, ideal para un desayuno súper nutritivo.

Ají de piña

3.jpg

El sabor de Colombia en un frasco también se puede encontrar en el delicioso ají de piña, una conserva que se consigue mezclando cebolla, cilantro, ají dulce, piña madura, zumo de naranja y azúcar. Su característica más distintiva es la combinación del sabor dulce tropical con un dejo picante y se suele acompañar en platos de carne, aves y pescados.

Mayonesa de mango

4.jpg

En Colombia puedes encontrar los mangos más ricos del mundo, principalmente de las variedades azúcar, Hilacha, Tommy, Yulima y Vallento. Esta fruta, rica en fibra y vitaminas A y C, combate el colesterol malo y es muy beneficiosa para el sistema inmunológico. Una conserva deliciosa para comer con snacks o para aderezar ensaladas es la mayonesa de mango, súper sencilla de hacer, con mango, ajo, limón y aceite de oliva.

Jalapeño

5.jpg

Para los amantes del picante, el jalapeño es un producto súper versátil que se puede usar en cualquier comida, en un burrito o para comer con pan. La conserva del jalapeño ayuda a que mantenga su sabor característico de forma concentrada y se puede almacenar en la heladera durante mucho tiempo.

Salsa de borojó

6.jpg

El borojó es una fruta típicamente colombiana, con fuerte sabor dulzón, que se cultiva en la zona del Pacífico y tiene un alto contenido energético, con abundante vitamina B, hierro, magnesio, calcio y fósforo. La salsa de borojó se prepara con la pulpa de la fruta, azúcar, cebolla, pimentón, ajo y canela, y es ideal para acompañar platos de cerdo y filetes de pescado.

Pimentones caramelizados

7.jpg

Entre las deliciosas conservas que no pueden faltar en la nevera de un colombiano están los pimentones caramelizados, que consisten en una conserva de pimentones cortados en una mezcla de vino, azúcar y vinagre. El sabor agridulce lo vuelve ideal para cualquier preparación o simplemente para comer con galletas o tostadas.

Hogao

8.jpg

Finalmente, el hogao es otra de las preparaciones típicamente colombianas, que se sirve con patacones, platanitos, yuca frita y arepas. Entre los ingredientes principales están las cebollas, tomates y aliños como ajo, ají y comino.

Ingresa a Ofertas 365 y descubre los catálogos más completos para disfrutar de las mejores conservas y salsas colombianas.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.