logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorCinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia
ANUNCIO

Cinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia

Cinco platos que no puedes dejar de probar en Colombia

Colombia es conocida por muchas cosas alrededor del mundo: sus increíbles playas, sus edificios históricos, la calidad de su café y la increíble energía de su gente. Pero uno de los tesoros más importantes del país está en su comida. Las recetas locales son un viaje por la historia de la nación, sus logros y la cultura de cada región. Existen muchísimas recetas, pero si estás empezando, hoy te contamos cuáles son los cinco platos que simplemente no puedes dejar de probar en Colombia.

Arepas

Las arepas son el plato más tradicional de Colombia que no podía faltar en esta lista. Esta comida es básicamente un pan asado a la parrilla relleno de diferentes ingredientes. Si bien este plato se encuentra presente en la mayoría de los países de Centroamérica, las arepas colombianas tienen un estilo único. Las arepas más comunes son las de chocolate, de maíz dulce y queso, las de queso y las de huevo, pero cada región tiene su propia manera de elaborarlas, con ingredientes que varían entre lo ordinario y lo exótico.

Hormigas culonas

Este si que es un plato diferente. Las hormigas culonas son una especie de hormigas que se encuentran en ciudades como Bucaramanga, Barichara, San Gil y Floridablanca. Estos insectos se comen triturados o enteros condimentados con sal. Aunque a muchos la idea de comer hormigas les resulte poco atractiva, este plato es considerado una absoluta exquisitez en la región de Santander y una aventura culinaria que sin duda valdrá la pena contarle a tus amigos.

Cuchoco

Se cree que el cuchuco fue creado por comunidades indígenas que habitaban la región de Boyacá previo a la llegada de los europeos. Esta sopa está compuesta de cebada, frijoles, guisantes, papa, zanahoria, cilantro, ajo y maíz. Es un plato ideal para comer antes del plato principal de una cena, ya que despierta rápidamente el apetito y a pesar de la consistencia de sus ingredientes, se siente muy ligera.

Fritanga

La fritanga se compone de res frita acompañada por papas, maíz, chorizo y aderezos. Si bien no es un plato que suene demasiado exótico, la fritanga es una de las comidas más populares de Colombia. El primer motivo es su propósito, ya que se trata de un plato para comer en grupos y disfrutar con buena compañía. El segundo motivo es lo fácil que es prepararla y su presencia en casi todos los restaurantes del país.

Patacones

Los patacones o tostones se encuentran en el corazón de la gastronomía Colombiana. Se trata de un plato que parece fácil, pero su preparación es realmente una cuestión de artistas culinarios. Se trata de una porción de plátanos fritos en aceite caliente, dorados y acompañados con salsa hogao. También pueden acompañar otros platos de mayor porte, pero no se equivoquen, así como en Norteamérica las papas fritas son consideradas sagradas, en Colombia los patacones son un clásico infaltable que forma parte del olimpo gastronómico nacional sin ningún tipo de rival similar.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.