Cómo sobrevivir a las vacaciones sin arruinarse

Cómo sobrevivir a las vacaciones sin arruinarse

No hay nada como las vacaciones. Pasar tiempo con la familia, visitar a viejos amigos, comidas fantásticas y, por supuesto, una gran cantidad de gastos. La temporada colombiana siempre fue, estadísticamente hablando, una de las épocas del año con más actividad para las tiendas minoristas y de comercio electrónico de todo el mundo y, aunque eso puede indicar que a la gente le encanta dar y recibir, también significa que hay que estar preparado para asumir bastantes retos. Si se pregunta cómo planificar su temporada navideña sin arruinarse, he aquí algunas cosas que debería tener en cuenta.

Haz un presupuesto

Suena obvio, ¿verdad? La verdad es que mucha gente se salta la fase de planificación y ahí es donde todo empieza a complicarse. Nuestro consejo: empieza a planificar con tiempo, piensa en las comidas, los regalos, la decoración, los invitados y los gastos de viaje. Si planificas, podrás hacer todas las compras antes de que aparezca la mentalidad de "comprar hasta el cansancio". Si no sabes cómo hacer un presupuesto navideño, sólo tienes que buscarlo en Google. Hay muchas plantillas preparadas, así que no tengas miedo de pensar con antelación, vale la pena.

Planifica tus comidas con antelación

No hay nada como las comidas navideñas, ¿verdad? Si eres el anfitrión de una cena navideña, sabes que puede ser difícil ser original. Los platos clásicos de las fiestas están bien, pero pueden envejecer con el tiempo, especialmente si tienes que preparar el almuerzo y la cena. Si planificas tus comidas, tienes la oportunidad de ser original. Pinterest y otras aplicaciones similares te pueden ayudar a preparar algo realmente especial que hará que tus invitados quieran en Instagram cada ángulo de tu obra maestra culinaria. Además, te ahorras las comidas habituales y hasta te hace ahorrar algo de dinero. ¡¡Seguro que todos salimos ganando!!

Espera lo inesperado

Las fiestas traen consigo muchas situaciones inesperadas. Familiares no invitados, regalos de última hora, vuelos cancelados, todo forma parte de una bonita tradición que implica que casi todos viajen al mismo tiempo y compren en los mismos sitios. Así pues, espere lo inesperado, ahorre un poco de dinero extra para regalos y decoraciones de última hora, asegúrese de tener asientos libres en su mesa y consulte el catálogo navideño de Netflix antes de que todo el mundo decida trasnochar. Ser un planificador inteligente está muy bien, pero la temporada está llena de sorpresas. Asegúrate de disfrutarla mientras dure, sobre todo después de lo que ocurrió la última vez.

ANUNCIO