logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorEl buen fin: tres cosas que jamás debes hacer
ANUNCIO

El buen fin: tres cosas que jamás debes hacer

El buen fin: tres cosas que jamás debes hacer

Con la llegada del Black Friday, Cyber Monday y el Buen Fin, es muy fácil acumular gastos innecesarios y llenar tus tarjetas de crédito en productos que jamás usarás. Las temporadas de ofertas en Colombia son extremadamente tentadoras y es fundamental entender qué y cómo comprar si realmente quieres aprovecharlas. Por eso aquí te contamos tres cosas que jamás debes hacer si quieres ahorrar durante El Buen Fin.

Dejarte llevar solo por los descuentos

Es difícil, lo sabemos. Estamos programados para buscar beneficios y una oferta demasiado seductora puede ser todo lo que necesitamos para caer en la tentación. Siempre que estés ante un anunció, tómate un segundo para pensar si realmente necesitas comprarlo y, de ser así, cada cuánto tiempo lo usarás. Si después de ese segundo sigues pensando que es una buena idea ¡Comprarlo! Pero si te das cuenta que debe haber mejores cosas, tal vez es mejor seguir buscando. Las compras impulsivas a menudo terminan olvidadas en un cajón.

No comparar precios

Es muy común que las tiendas promuevan productos que realmente no son la oportunidad que dicen ser. Es recomendable que, al menos dos semanas antes de El Buen Fin, analices los precios de los productos que te gustaría comprar y tomes nota de ellos. Esto te servirá para darte cuenta si el porcentaje que dicen descontar es real o simplemente aumentaron el precio para luego rebajarlo un par de días después. Existen sitios web que realizan comparaciones de precios antes de El Buen Fin y otros días de descuentos para exponer productos que no valen la pena. Si quieres comprar durante estas temporadas, siempre es bueno tenerlas a mano para asegurarte de que estás invirtiendo en productos que valen la pena.

No hacer un presupuesto

Con todas las ofertas, descuentos y oportunidades es difícil contener el impulso de comprar todo lo que estás buscando. Una excelente forma de priorizar tus compras es crear un presupuesto que contenga el monto que estás dispuesto a gastar en cada producto y un monto total para saber exactamente hasta dónde puedes llegar. Esto te ayudará a decidir con un criterio más claro y pensar si realmente estás dispuesto a sacrificar una compra por otra. Existen muchos modelos de presupuestos que puedes descargar gratis en sitios y aplicaciones, algunos incluso diseñados para este tipo de eventos. Sea cual sea tu modelo, ten tu presupuesto a mano antes de comenzar a comprar.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.