logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLa magia de la Navidad: descubra el encanto
ANUNCIO

La magia de la Navidad: descubra el encanto

La magia de la Navidad: descubra el encanto

Cada país del mundo celebra la Navidad a su manera y tiene sus propias costumbres y tradiciones. Colombia no es una excepción. Este país latinoamericano está lleno de color y así es como se vive la fiesta más especial de diciembre, con pura magia. Colombia se llena de árboles, luces y fuegos artificiales, desde la capital, Bogotá, hasta la costa caribeña y los pueblos de montaña. Y también puedes aprovechar para hacer compras en mercados callejeros o con descuentos en diferentes tiendas del país. Te compartimos algunas de las tradiciones colombianas más especiales para esta Navidad:

Luces de Navidad por todas partes

2.jpg

Las luces navideñas adornan toda Colombia. Cada ciudad se enorgullece de sus diferentes decoraciones, pero Medellín es conocida por tener los mejores despliegues, con un espectáculo que abarca más de 100 parques y centros urbanos alrededor del río Medellín. Las decoraciones se organizan por temas. Todos los años, la gente sale a pasear o toma diferentes rutas de autobús por la ciudad para admirar los adornos navideños.

Belenes

3.jpg

Al igual que las luces de Navidad, los colombianos llevan el belén a otro nivel. Son muy notables los adornos del árbol de Navidad colombiano, que son el centro del belén colombiano. Los belenes no sólo se instalan en las casas, sino también en grandes instalaciones con elaborados adornos y figuras en las calles de todo el país. Muchas ciudades transforman todo el paisaje urbano en Belén. Los adornos suelen permanecer durante todo el periodo navideño, hasta el 28 de diciembre, cuando se celebra el Día de los Inocentes, o hasta el día de Año Nuevo.

Cena de Navidad

4.jpg

Cada 24 de diciembre, toda la familia y los invitados se sientan a la mesa para disfrutar de una deliciosa comida navideña colombiana. La "natilla" es un postre navideño muy popular y posiblemente el bocado navideño más apreciado del país. Se trata de un cremoso flan de leche que se toma junto con otros postres navideños como el manjar blanco y los buñuelos.

Novena de Aguinaldos

5.jpg

La Novena de Aguinaldos es una celebración que tiene lugar durante 9 días, del 16 al 24 de diciembre, en la que las familias se reúnen en torno al pesebre o al árbol de Navidad para rezar y cantar villancicos. Cada noche representa los 9 meses de embarazo de la Virgen María y la última novena se reza alrededor de la medianoche para conmemorar el nacimiento del Niño Dios y abrir los regalos. Es común que cada novena se rece en casa de un familiar o amigo diferente, donde se sirven diferentes comidas típicas colombianas como tamales o lechona y postres como natilla y buñuelos.

Noche de velitas

6.jpg

Cada 7 de diciembre, las familias colombianas se reúnen para encender velas y faroles en las calles y en las puertas de sus casas para iluminar el camino a la Virgen.

Ofertas 365 te trae todos los catálogos de descuentos de tus tiendas favoritas en Colombia. Disfruta de la magia de la Navidad con luces y una celebración particular.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.