logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLa magia del oro verde: aceite de palma y sus derivados
ANUNCIO

La magia del oro verde: aceite de palma y sus derivados

La magia del oro verde: aceite de palma y sus derivados

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se extrae de la fruta del árbol Elaeis guineensis y se utiliza tanto para la industria alimenticia como para artículos de cosmética y jabones, entre otros. Es un producto súper versátil, con beneficios para la salud y en Colombia se lo cultiva y elabora de manera sostenible. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber del aceite de palma, el oro verde colombiano.

El híbrido colombiano

2.jpg

Si bien la palma de aceite más consumida en el mundo se extrae de la fruta del árbol Elaeis guineensis, una especie originaria de África, también existe una variante más pequeña de la planta oriunda de América, la Elaeis oleífera, comúnmente conocida como nolí y que es nativa de Colombia, Costa Rica y Panamá. Con el objetivo de mejorar la resistencia de la especie es que se han fusionado ambas, dando lugar a un hibrido que se planta en la región de los Llanos Orientales.

Beneficios para la salud

3.jpg

El consumo moderado de aceite de palma trae muchos beneficios para la salud. Este producto es libre de grasas trans (reduce el colesterol malo) y es una fuente natural de vitaminas A y E, lo que le otorga efectos antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, al contener 15 veces más provitamina A que las zanahorias, es un producto ideal para mejorar la visión. A su vez, el aceite de palma se utiliza cada vez más en la industria cosmética para el cuidado de la piel. Tiene cualidades antiedad, humectantes y limpiadoras que lo vuelven muy atractivo para desarrollar jabones, cremas, lociones y protectores solares altamente efectivos contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Un producto súper versátil

4.jpg

En Colombia, el aceite de palma es considerado oro verde en parte por su gran versatilidad y el uso extendido que se le da en diferentes industrias. Por su valor nutricional es utilizado en la producción de bebidas, cremas para café y té aptos veganos, chocolates, papas fritas, galletas, cereales y hasta fideos instantáneos. A su vez, dado que el aceite de palma es rico en ácidos palmíticos también se utiliza en las leches de fórmula para niños. En la industria del cuidado personal y la belleza, el aceite de palma y sus derivados se encuentran en cremas dentales, jabones, labiales, mascarillas y perfumes. Asimismo, hasta nuestras mascotas consumen el oro verde, dado que los productores de alimentos balanceados incluyen el ácido palmático en sus fórmulas nutricionales.

Un aceite sostenible

5.jpg

Dada la popularidad y la multiplicidad de usos del aceite de palma, muchos países han hecho un abuso y una deforestación de las plantas de donde se extrae el fruto. En contraposición, Colombia, mediante la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) ha avanzado en el uso responsable y sostenible de las plantaciones, respetando a las comunidades y protegiendo a los pequeños, medianos y grandes productores.

Ingresa a Ofertas 365 y descubre los catálogos más completos para disfrutar de la magia del aceite de palma y sus derivados.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.