logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLas marcas colombianas más importantes
ANUNCIO

Las marcas colombianas más importantes

Las marcas colombianas más importantes

Colombia es un país con un excelente ecosistema financiero. Gracias a iniciativas públicas y privadas a lo largo de los años, muchas empresas nacionales han podido crecer y transformarse en grandes multinacionales que hoy son reconocidas en todo el mundo. Entre todas ellas, algunas han logrado un impacto realmente impresionante y son dignas de reconocer !Por eso hoy te contamos cuáles son las cuatro empresas más exitosas de Colombia!

Ecopetrol

Una de las marcas más longevas de Colombia. Ecopetrol fue creada en 1921 y desde entonces ha estado presente en el mercado, compitiendo con empresas extranjeras por la producción de energía en el país. El éxito de la empresa comenzó en 1983 luego del descubrimiento de un yacimiento de 1100 millones de barriles de petróleo que le permitió comenzar a exportar el producto desde Colombia a todo el mundo. Hoy, Ecopetrol es la empresa de petróleo más importante del país y la cuarta empresa del rubro más grande en la región, valorada en aproximadamente 790 millones de dólares en 2019 y con enormes proyecciones para el futuro.

Águila

Fundada en 1913 en Barranquilla, Águila es la cervecería Colombiana más exitosa y reconocida dentro y fuera del país. Valuada en aproximadamente 3.522 millones, la cervecería es también una de las grandes generadoras de empleo en Colombia gracias a su constante expansión, creación de campañas publicitarias en eventos deportivos y televisión, auspicio de eventos y presencia en mercados internacionales. A pesar de todo esto, Águila mantiene los mismos valores que adoptó el día que se fundó. Su slogan histórico es “Sin igual, siempre igual”, un mensaje que justamente se mantiene presente en cada generación que encuentra en la marca un vínculo con la historia gastronómica de Colombia.

Sura

Sura es una empresa de servicios financieros y holdings. Fundada en Medellín hace más de 40 años, la empresa supo encontrar nichos muy rentables y crecer rápidamente, posicionándose como una de las empresas más importantes del mercado Colombiano. Hoy, Sura es conocido como Grupo SURA y se dedica a gestionar inversiones en 11 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Además de realizar inversiones para potenciar negocios y empresas, Sura tiene su propia fundación con la que actúan en México, Chile y Colombia apoyando iniciativas educativas, culturales e institucionales con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos en todos los países en los que se encuentran presentes.

Grupo Éxito

Con más de 60 años en el mercado Colombiano, el Grupo Éxito tiene 570 sucursales a nivel mundial. Sus tiendas están basadas en modelos de descuento y puntos para fidelizar clientes y brindar precios accesibles para una extensa gama de productos. El grupo también se destaca en el terreno del eCommerce, en el cual son uno de los jugadores más importantes del mercado Colombiano y grandes inversores en innovación y distribución logística.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.