logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separator Los festivales colombianos que no puedes perderte
ANUNCIO

Los festivales colombianos que no puedes perderte

 Los festivales colombianos que no puedes perderte

Tal vez muchos no lo sepan, pero según varios estudios Colombia es uno de los países más felices del mundo. No es difícil entender porque, con la enorme belleza que ofrecen sus paisajes y la extensa cantidad de celebraciones y festividades que cada región ofrece. Si hay algo que a Colombia no le faltan son festivales ¡Hay uno por cada mes del año! Si bien todos son increíbles, existen algunos que simplemente no puedes perderte. Hoy te contamos cuáles son los festivales más importantes de Colombia.

Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro es el festival de artes escénicas más grande del mundo (¡Si, del mundo!). Cada año, 100 compañías internacionales y 170 colombianas montan espectáculos en Bogotá, realizando más de 800 funciones para turistas y locales. Desde 1988, este festival es una cita infaltable para los amantes del arte y el teatro. Todos los años asisten diferentes países, pero el número promedio de invitados es 35, algo realmente considerable y digno de ver con tus propios ojos.

Feria de las Flores

La feria de las flores tiene lugar cada mes de agosto en Medellín. Se trata de la celebración más icónica de la ciudad y una de las más importantes de toda Colombia. Celebrada por primera vez en 1957, la feria rinde homenaje a la vida y las costumbres de la región, con el florecimiento de todo tipo de especies que decoran las calles y transforman la ciudad es un paisaje único a nivel mundial. Cada año, cerca de 450 eventos festivos diferentes se desarrollan y recorrerlos es una aventura imperdible. Alegría, paz, diversión y una combinación de colores, aromas y experiencias que difícilmente puedan compararse con otra cosa. Un evento imperdible, en todo sentido.

Carnaval de Barranquilla

Mundialmente, el mes de febrero suele ser el momento de los carnavales y en Colombia esto no es una excepción. Existen diversos festejos en todo el país, pero el más importante es el Carnaval de Barranquilla. La celebración data de 1893 y se ha mantenido viva desde entonces, adaptándose a los tiempos y rindiendo homenaje a las antiguas tradiciones locales que se originaron con el cruce entre el espíritu europeo y las costumbres indígenas. Actualmente, dos millones de personas se reúnen todos los años para celebrar cuatro días de alegría y felicidad plena, bailando, cantando y siendo testigos de actividades que representan lo más tradicional de la cultura colombiana. El festival tiene tanta importancia que ha sido reconocido por UNESCO en 2003 y símbolo cultural del país.

Desde luego existen muchas otras celebraciones para disfrutar en Colombia, pero sin lugar a dudas las tres que hemos mencionado son algunas de las que no puedes perderte si visitas o vives en este maravilloso país.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.