Cinco herramientas que necesitas para cuidar tu jardín

Cinco herramientas que necesitas para cuidar tu jardín

Si vives en Colombia y tienes un jardín, sabes que mantenerlo bien cuidado significa horas de trabajo y atención al detalle. Para que esta sea una tarea divertida y fácil de lograr, es necesario contar con las herramientas correctas para cada tarea. Si quieres comenzar a cuidar tus espacios verdes cómo los expertos, aquí te recomendamos cinco herramientas esenciales para cuidar tu jardín.

TIJERAS PARA PODAR

Una de las herramientas más clásicas e importantes que puedes tener. Las tijeras de jardín sirven para podar árboles, arbustos y rincones de pasto que requieren un cuidado detallado. Existen varios modelos de tijeras, pero si solo vas a tener uno, te recomendamos comprar una tijera de dos manos ya que son las más versátiles y pueden utilizarse en trabajos pequeños y medianos.

RASTRILLO

Si tienes árboles en tu jardín probablemente has notado que es fácil acumular hojas en otoño. El rastrillo sirve para agrupar y acumular pasto, hojas, malezas y cualquier otro elemento que se encuentre en tu jardín sin demasiado esfuerzo. También sirve para rastrillar la tierra y prepararla para una huerta casera. Es importante que tu rastrillo sea resistente para evitar un desgaste temprano.

PODADORA

Tal vez la herramienta más importante de esta lista. La podadora es fundamental en cualquier jardín mediano o grande en los que cortar con desmalezadora es realmente una tarea titánica. Existen varios tipos de podadoras que puedes adquirir. Si el terreno es muy grande o no tienes acceso a corriente, existen modelos a combustible muy prácticos que brindan autonomía. Si el terreno es más pequeño, las podadoras eléctricas suelen ser más económicas y variadas.

MANGUERA DE RIEGO

Las mangueras de riego permiten mantener tu jardín fresco y nutrido. Para comenzar siempre es recomendable comprar una que incluya una pistola o regulador con diferentes opciones de intensidad. Esto te permitirá regar cada sector de una manera diferente y no dañar las plantas o el césped en el proceso. Si prefieres no pasar media hora (o más) recorriendo tu jardín, puedes incluir un aspersor para facilitar y automatizar el trabajo. Solo asegúrate de adquirir uno con opción 360° para instalarlo en una zona en la que no necesites moverlo a cada rato.

PALA

Las palas de jardín son ideales para cavar, recoger elementos del piso, agregar tierra en diferentes sectores y trasplantar arbustos, árboles y plantas. Si no tienes ninguna, te recomendamos que compres una pala de punta redonda ya que podrás utilizarla tanto para cavar como para las demás funciones. También es recomendable comprar una pala de mano para trabajos más pequeños.

ANUNCIO